GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Actos y documentos publicados en el Diario Oficial

A continuación se presentan todos los actos y resoluciones de este Organismo (Instituto de Previsión Social) que han sido objeto de publicación en el Diario Oficial.

En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010. Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido con posterioridad a su publicación en el Diario Oficial. Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la Instrucción General N°4 de Consejo para la Transparencia.

Tipo de norma Número Nombre/título Fecha de publicación en el Diario Oficial
(dd/mm/aaaa)
Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
Enlace a la publicación o archivo que lo modificó o derogó
Resolución 735
Por Resolución Exenta N°535, de 18 de agosto de 2014, esta Dirección Nacional, se aprobó el Convenio de Colaboración y un contrato de comodato, ambos suscritos con fecha 23 de julio de 2014, entre este Instituto y la Ilustre Municipalidad de Providencia. A través de la Resolución Exenta N°735 de fecha 16 de diciembre de 2014, se aprueba modificación de Convenio de Colaboración y Contrato suscrito entre el Instituto de Previsión Social y la Ilustre Municipalidad de Providencia.
10/01/2015 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 718
Aprúebase el "Convenio de Colaboración" suscrito con fecha 05 de diciembre de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la Fundación Integra, con el objetivo de coordinarse desde el ámbito de sus respectivas comptencias y atribuciones legales, y otorgarse mutua cooperación en orden a propender a la integración social y mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios, como la de su entorno familiar, propiciando la participación activa de éstos, en el ámbito de sus cumplimiento de los objetivos del convenio.
10/01/2015 ver enlace 09/06/2015 ver enlace
Resolución 703
Aprueba como Trabajo Pesado, las actividades de:
a) "Auxiliar de Servicio" y "Auxiliar de Enfermería", para el empleador ""Hospital Claudio Vicuña"", de San Antonio.
b) "Técnico Paramédico", para el empleador "Instituto de Seguridad del Trabajo", de San Antonio."
11/12/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 702
Déjase sin efecto Resolución Exenta N°445 de fecha 30 de junio de 2014 y aprueba como Trabajo Pesado la actividad de:
a) "Motorista" para el empleador "Transbordadora Austral Broom S.A”.
11/12/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 669
Complementa resolución exenta N°443, de 30 de junio de 2014, para la calificación de Trabajo Pesado la actividad de:
a) "Capitán", para el empleador "Transaldi Marítima S.A."
11/12/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 666
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad "Cargador de Fardos de Tela" para el empleador "Tienda de Casimires José Viacava y Cía."
11/12/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 650
Aprueba como trabajo pesado la actividad de ”Auxiliar de Enfermería o Técnico Paramédico del Servicio de Pediatría”, para el empleador “Hospital Sótero del Río, Servicio de Salud Metropolitano Suroriente” y “Hospital Clínico Pontificia Universidad Católica de Chile”.
10/11/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 649
Aprueba como trabajo pesado la actividad de “Operario Planta de Chancado”, para el empleador “Corporación Nacional del Cobre Chile, División El Teniente”.
10/11/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 639
Aprueba Convenio de Colaboración, entre el Instituto de Previsión Social y la Empresa Familia en Línea S.A., por plan piloto que indica. Servicio gratuito para el IPS.
10/11/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 638
Rechaza calificación de trabajo pesado la actividad de Técnico Paramédico, Turno Servicio de Urgencia”, para el empleador “Hospital de Yumbel”.
10/11/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 612
Aprueba como trabajo pesado la actividad de “Arsenalera, Pabellonera y Auxiliar de Anestesia (Maternidad)”, para el empleador “Complejo Asistencial Barros Luco, Servicio de Salud Metropolitano Sur”.
10/11/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 611
Aprueba Convenio de Colaboración suscrito entre el IPS y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con fecha 26 de Septiembre de 2014 y designa coordinadoras del mismo.
10/11/2014 ver enlace 18/08/2015 ver enlace
Resolución 597
Por Resolución Exenta N°72, de 08 de febrero de 2011, esta Dirección Nacional, aprobó el Convenio de Colaboración, de fecha 31 de diciembre de 2010, suscrito entre este Instituto y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, destinado a coordinarse, desde el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones legales, y otorgarse mutua cooperación para la transferencia de información y otras materias de naturaleza operativa involucradas en la administración del Subsidio al Empleo establecido en la Ley N°20.338.
A través de la Resolución Exenta N°597 de fecha 23 de septiembre de 2014 se aprueba "Addendum Convenio de Colaboración entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Capacitación y Empleo (Sence). Según cláusula segundo del presente Addendum las partes convienen en hacer extensivo al Subsidio al Empleo de la Mujer, establecido en la Ley N°20.595, el Convenio suscrito con fecha 31 de diciembre de 2010, señalado en el N°1 de la cláusula precedente y mantenerlo vigente en todas sus partes.
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 593
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: “Tornero” y "Jefe Grupo Máquinas Fijas" para el empleador "Metro Regional de Valparaíso S.A.".
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 590
Apruébase el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 15 de septiembre de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, cuya finalidad es la coordinación y cooperación mutua, desde el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones legales, con la finalidad de crear y desarrollar diversas acciones destinadas a mejorar la situación de las mujeres usuarias del IPS y de PRODEMU.
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 571
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: “Operador Maquinaria Pesada” para el empleador "Dirección de Aeropuertos de la Región de Aysén".
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 570
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: "Jefe y Supervisor Taller Metálico y Galvánico" para el empleador "Bticino Chile Ltda".
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 569
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: "Auxiliar Paramédico de Enfermería" para el empleador "Hospital San Juan de Dios de Curicó".
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 568
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: Técnico Paramédico, Unidad Cuidados Intensivos" para el empleador "Hospital San Juan de Dios".
09/10/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 562
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: "Mecánico Mantención Bombas y Válvulas en Terreno" y "Mantención Preventiva y Correctiva en Líneas Envasado" para el empleador "Sociedad Productora de Leche, Soprole".
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 561
Aprueba como trabajo pesado la actividad de: "Auxiliar de Servicio" y "Operador de Calderas" para el empleador "Hospital San Juan de la Serena".
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 560
Postérguese el inicio del proceso de evaluación y revisión masiva año 2014 de los beneficios del Sistema Solidario, por el tiempo que sea requerido para la emisión de las conclusiones de la Mesa Técnica instalada en la Subsecretaría de Previsión Social para la revisión del Instrumento de Focalización Previsional.
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 538
Rechaza como trabajo pesado la actividad de: "Jefe de Turno Senior" para el empleador "Minera Escondidad Ltda" y "Jefe de Turno Mina" para el empleador "Compañía Minera del Pacifico".
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 535

Apruébase el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 23 de julio de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la I. Municipalidad de Providencia.

La Municipalidad y el Instituto, acuerdan suscribir el presente Convenio de Colaboración, con el fin de coordinarse desde el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones legales, y de otorgarse mutua cooperación en orden a propender a la integración social y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores pensionados del IPS, y otros usuarios del Instituto, como la de su entorno familiar, propiciando la activa participación de éstos en el ámbito de las distintas expresiones culturales y artísticas a lo largo de todo el país.
Para el cumplimiento de los objetivos del presente Convenio las partes acuerdan:

a) Facilitar el acceso a las actividades que ambas instituciones desarrollen relacionados con los adultos mayores pensionados del Instituto, especialmente en los ámbitos de los fines del presente Convenio.
b) Coordinar el diseño, implementación y evaluación de acciones que fortalezcan el quehacer de ambas instituciones en beneficios de los adultos mayores pensionados del Instituto.
c) Participar en la implementación, ejecución y evaluación de programas, proyectos, eventos y actividades destinados a favorecer la actividad cultural y artística, así como la participación en ellas de los adultos mayores pensionados del Instituto, propendiendo su integración a la vida artística y cultural.
d) En general, prestarse una amplia y recíproca colaboración en el desarrollo de todas las actividades que sean necesarias para el logro de los objetivos del Convenio.

Modificación:

La Resolución Exenta N°735, de 16/12/2014, de la Dirección Nacional IPS, modifica la Resolución Exenta N°535.

11/09/2014 ver enlace 16/12/2014 ver enlace
Resolución 328
24/07/2013 Mediante Resolución Exenta N°192, de fecha 14 de mayo de 2013, la Dirección Nacional de este Instituto de Previsión Social, aprobó el Convenio de Transferencia de Recursos, de fecha 09 de enero de 2013, suscrito entre este Instituto y el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de que ese Ministerio transfiere a ese Instituto, los recursos para ejecutar el pago de los beneficios "Transferencia Monetaria Base" y Transferencia Condicionada, creadas en la Ley N°20.595 y reguladas en el Decreto Supremo N°30, de 2012, de la Subsecretaría de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, respecto de los beneficiarios del Subsistema ya referido, que cumplan con la normativa vigente, Convenio aprobado en su oportunidad por el mencionado Ministerio, mediante Decreto Supremo N°7, de 31 de enero de 2013.
Aprúebese la "Modificación Convenio de Transferencia de Recursos entre Ministerio de Desarrollo Social e Instituto de Previsión Social en el marco de la Ejecución de la Ley N°20.595 que crea el Ingreso Ético Familiar, suscrito con fecha 04 de junio de 2013.
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 255
Apruébase el Convenio de Transferencia de Recursos, suscrito con fecha 22 de marzo de 2013, entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social.
El presente convenio se celebra con el objeto de transferir por parte del MDS, a través de su Subsecretaría de Evaluación Social, al IPS los recursos para ejecutar el "Subsidio al Pago Electrónico de Prestaciones Monetarias", en adelante el "Subsidio", previsto en la Ley de Presupuestos para el Sector Público para el año 2013 N°20.641 en su Partida 21, Capitulo 09, Programa 01, Subtitulo 24, Ítem 03, asignación 335, glosa 10.
Los recursos que se transfieren serán destinados a financiar el costo total o parcial que les resulte del uso de un medio pago electrónico a los beneficiarios de las siguientes prestaciones monetarias: Subsidio Único Familiar (Ley N°18.020), Bono de Protección Social y el Bono de Egreso del subsistema Chile Solidario (Ley N°19.949) ; Transferencias Monetarias de la Ley N°20.595 con excepción del beneficio del artículo 21 de dicha ley ; Pensión Básica Solidaria de vejez e invalidez (Ley N°20.255) ; y Subsidio para personas con discapacidad mental regulado en el Art. 35° de la Ley N°20.255.

11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 192
Aprúebese el Convenio de Transferencia de Recursos, de fecha 09 de enero de 2013, suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social, a objeto de que el Ministerio de Desarrollo Social transfiera al Instituto de Previsión Social, los recursos para ejecutar el pago de los beneficios "Transferencia Monetaria Base" y "Transferencia Condicionada" creadas en la Ley N°20.595 y reguladas en el Decreto Supremo N°30 de 2012, de la Subsecretaría de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social respecto de los beneficiarios del Subsistema ya referido, que cumplan con la normativa vigente, instrumento que a fojas 11, forma parte integrante del presente acto administrativo.
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 147
Que, por Resolución Exenta N°192 , de 14 de mayo de 2013, la Dirección Nacional del Instituto de Previsión Social, aprobó el Convenio de Transferencias de Recursos, de fecha 09 de enero de 2013, suscrito entre este Instituto y el Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de que ese Ministerio transfiera a este Instituto, los recursos para ejecutar el pago de los beneficios "Transferencia Monetaria Base" y "Transferencia Condicionada", creadas en la Ley N°20.595 y reguladas en el Decreto Supremo N°30, de 2012, de la Subsecretaría de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, respecto de los beneficiarios del Subsistema ya referido, que cumplan con la normativa vigente; Convenio aprobado en su oportunidad por el mencionado Ministerio mediante Decreto Supremo N°7, de 31 de enero de 2013.
Mediante Resolución Exenta N°328, de 24 de julio de 2013, esta Dirección Nacional, aprobó la Modificación al Convenio de Transferencias de Recursos, suscrita el 04 de junio de 2013, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social en el marco de la Ejecución de la Ley N°20.595, que crea el Ingreso Ético Familiar, en los puntos que indica: Convenio que se aprobó en la oportunidad por el mencionado Ministerio, mediante D.S. N°32, de 05 de junio de 2013.
A través de la Resolución Exenta N°66, de 17 de enero de 2014, esta Dirección Nacional, aprobó la Modificación al citado Convenio de Transferencias de Recursos, suscrita el 10 de diciembre de 2013, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social, en los puntos que indica; Convenio que se aprobó en la oportunidad por el Ministerio, mediante D.S. N°71, de 10 de diciembre 2013.
Aprúebese el Acuerdo de Extensión sobre la Vigencia del Convenio de Transferencia de Recursos, suscrito con fecha 27 de noviembre de 2013, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social en el Marco de la Ejecución de la Ley N°20.595 que crea el Ingreso Ético Familiar.
11/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 00073
1.- Apruébanse, los siguientes Factores de Ponderación de Salarios de régimen de previsión de la Sección Tripulantes de Naves y Operarios Marítimos de la Ex-Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional (TRIOMAR), hoy Instituto de Previsión Social, correspondiente a los años que se indica, válidos para la determinación de las pensiones cuyos siniestros ocurrieron durante el año 2013.

2011 = 1,145184
2012 = 1,224568
2013 = 1,000000

2.- Apruébase, como Factor de Ponderación Especial, válido para la determinación de las pensiones de Vejez, de Invalidez y de Viudez de Activos del régimen de previsión de la Sección Tripulantes de Naves y Operarios Marítimos de la Ex Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional (TRIOMAR), hoy Instituto de Previsión Social, solicitadas o siniestradas durante el año 2013 y decretadas durante el año 2014, el siguiente:

Factor de Ponderación: 1,224568

02/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 00069
1.- Considérense, los siguientes Salarios Medios de Subsidios por Incapacidad Laboral, para determinación de los factores de ponderación de salario y factor de ponderación especial, del régimen de previsión de la Sección Tripulantes de Naves y Operarios Marítimos (TRIOMAR), de la Ex-Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional.

Salario Medio Subsidios año 2011 = $ 23.022,58
Salario Medio Subsidios año 2012 = $ 21.530,11
Salario Medio Subsidios año 2013 = $ 26.365,09

2.- Los valores para el Salario Medio de Subsidios que se aprueban por esta Resolución, se ha determinado en base a la información remitida por las Cajas de Compensación de Asignación Familiar, Superintendencia de Salud y Fondo Nacional de Salud, que se resume en el siguiente cuadro:


02/09/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 485
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad de:
"Técnico Paramédico del Servicio de Obstretricia y Ginecología" para el empleador "Hospital de Constitución".
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 460
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad de:
"Chofer de Ambulancia" para el empleador "Hospital San Juan de Dios de Curicó".
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 459
Aprueba como Trabajo Pesado, las actividades de:
a) "Parrillero y Harnero, Área Chancado" para el empleador "Mina Santa Fe".
b) "Mecánico de Segunda" para el empleador "Mina los Colorados".
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 458
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad de:
"Auxiliar de Servicios" para el empleador "Hospital San Juan de Dios de Curicó".
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 457
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad de:
"Oficial de Máquinas, Motorista" para los empleadores "Compañía Naviera Frasal S.A." y "Finamar S.A."
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 456
Aprueba el Convenio de Colaboración suscrito con fecha 27 de junio de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, con el objetivo de generar una alianza de coordinación y cooperación mutua, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores pensionados del IPS y de otros usuarios del Instituto, como de su entorno familiar, propiciando la activa participación de éstos en diversas expresiones, tanto en el ámbito deportivo, social, cultural y artístico a desarrollar en la ciudad de Coquimbo.
08/08/2014 ver enlace 20/04/2018 ver enlace
Resolución 446
Aprueba como Trabajo Pesado, las actividades de:
a) "Mecánico de Locomotoras (fresador, tornero)" y
b) "Mecánico Calificado" para el empleador "Empresa de los Ferrocarriles del Estado".
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 445
Rechaza como trabajo pesado la actividad de:
"Jefe de Máquina Naves Tabsa" para el empleador "Transbordadora Austral Broom S.A."
08/08/2014 ver enlace 20/11/2014 ver enlace
Resolución 444
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad de:
"Patrón de Pesca" para el empleador "Pesca Cisne S.A."
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 443
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad de:
"Capitán" para los empleadores "Ramón Lara y Cía Ltda" y "Sociedad Carmonar Ltda".
08/08/2014 ver enlace 07/11/2014 ver enlace
Resolución 328
Aprueba el documento "Término de Contrato de Comodato y Convenio de Colaboración" suscrito con fecha 13 de marzo de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la I. Municipalidad de Chillán.
A través de la Resolución Exenta N°648, de 10 de diciembre de 2013, el IPS aprobó Contrato de Comodato y Convenio de Colaboración suscrito con la I. Municipalidad de Chillán. Dicho contrato tenía una vigencia de cinco años contados desde la fecha de la Resolución Exenta IPS que aprueba ambos documentos, esto es desde 10 de diciembre de 2013 y se entendían renovados por períodos iguales y sucesivos de un año si ninguna de las partes manifiesta su decisión de ponerle término, mediante carta certificada dirigida al domicilio de desahuciado con una antelación de sesenta días. Por Ord. N°100/401/2013 del 12 de febrero de 2014, la I. Municipalidad de Chillán, notificó y comunicó al Instituto de Previsión Social su decisión de poner término de Contrato de Comodato y al Convenio de Colaboración, debido a la imposibilitada de dar cumplimiento a los compromisos asumidos mediante dichos instrumentos.
Por instrucciones de la Dirección Nacional del IPS con fecha 12 de febrero, se solicitó dejar sin efecto el Convenio de Colaboración y el Contrato de Comodato.
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 249
Aprueba el Convenio de Prestación de Servicios de Emisión de Certificados a través de Internet con pago mensual, suscrito con fecha 06 de enero de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y el Servicio de Registro Civil e Identificación, que permitirá a este Instituto, acceder al sitio institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación, con el fin de emitir los:
-Certificado de Nacimiento.
-Certificado de Matrimonio.
-Certificado de Defunción.
-Certificado de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados.
-Certificado de Multas de Tránsito no pagadas.
-Certificado de Profesionales.
-Todas aquellas actuaciones que en el futuro EL SERVICIO pueda poner a disposición de sus usuarios (as), y que éstos puedan adquirir a través de su sitio Institucional.
08/08/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 66
Aprueba la "Modificación Convenio de Transferencia de Recursos entre Ministerio de Desarrollo Social e Instituto de Previsión Social en el marco de la Ejecución de la Ley N°20.595 que crea el Ingreso ético Familiar", suscrito con fecha 10 de diciembre de 2013.
A través de la Resolución Exenta N°192, de 14 de mayo de 2013, la Dirección Nacional de este Instituto de Previsión Social, aprobó el Convenio de Transferencias de Recursos, de fecha 09 de enero de 2013, suscrito entre este Instituto y el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de que ese Ministerio transfiera a este Instituto, los recursos para ejecutar el pago de los beneficios "Transferencia Monetaria Base" y "Transferencia Condicionada", creadas en la Ley N°20.595 y reguladas en el Decreto Supremo N°30, de 2012, de la Subsecretaría de Servicios Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, respecto de los beneficiarios del Subsistema ya referido, que cumplan con la normativa vigente ; Convenio aprobado en su oportunidad por el mencionado Ministerio, mediante Decreto Supremo N°7, de 31 de enero de 2013.
08/08/2014 ver enlace 30/03/2016 ver enlace
Resolución 421
Rechaza como trabajo pesado la actividad de:
a) "Jefe de Turno" para los empleadores "Minera Escondida y Compañía Minera del Pacífico S.A."
07/07/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolucion 411
Aprueba como Trabajo Pesado, las actividades de:
a) "Embobinador" para el empleador "Minera Mantos Blancos S.A.".
Rechaza como Trabajo Pesado la actividad de:
a) "Ayudante Electrónico" para el empleador "Rene Arvy Rojas Guiñez".
06/06/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 402
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Operador de Chancado" para el empleador "Compañía Minera Catemu Ltda".
06/06/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolucion 394
Aprueba como Trabajo Pesado, las actividades de:
a) "Ayudante Operador".
b) "Ayudante Corteza".
c) "Ayudante Operador Caldera de Poder" y
d) "Ayudante Operador Turbina Grupo Diesel" para el empleador "Celulosa Arauco y Constitución S.A."
06/06/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 389
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Tecnólogo Médico" para el empleador "Hospital San Juan de Dios de Curicó".
06/06/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 366
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Tecnólogo Médico" para el empleador "Hospital San Juan de Dios de Curicó".
09/05/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 359
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Técnico Paramédico del Servicio de Urología" para el empleador "Hospital Base de Puerto Montt".
09/05/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 345
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Segundo Piloto y Tercer Piloto" para los empleadores "Naviera Transmares Chilena Ltda.", "Compañía Sudamericana de Vapores", "Naviera Chilena del Pacífico S.A. (NACHIPA)" y "Compañía de Navegación Interoceánica".
09/05/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 329
Aprueba el Addendum del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 03 de enero de 2014, por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social, las partes acuerdan, incorporar al Convenio la entrega de información relativa al programa "Chile Cuenta" del MDS, tales como sus características, condiciones, inscripción y beneficios, a los beneficiarios actuales y potenciales del Subsidio al Pago Electrónico de Prestaciones Monetarias. Lo que se ejecutará a través de los funcionarios/as de la red de atención IPS.
07/04/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 324
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
a) "Marinero de Remolcador" para los empleadores "Compañía Sudamericana de Vapores"
"KENRICK Y CÍA. S.A.", "Ultramar Agencias Marítimas" y "Transmares Naviera Chilena Ltda."
b) "Patrón de Remolcador" para el empleador "Sociedad Naviera Ultragas Ltda".
07/04/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 316
Aprueba el documento "Término de Convenio de Colaboración y Contrato de Comodato entre el Instituto de Previsión Social y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes", suscrito con fecha 24 de febrero de 2014.
A través de la Resolución Exenta N°67 de 08 de febrero de 2011, el IPS, aprobó el Convenio de Colaboración y Contrato de Comodato que este Instituto de Previsión Social y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes suscribieran, con fecha 14 de enero de 2011, entregando en comodato al Consejo parte del inmueble de propiedad del Instituto, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia N°'s 099/0119 y Orrego Luco N°'s 080, 088 y 0120 de la comuna de Providencia, que corresponde a la denominada "Sala de Espectáculos Teatro Oriente", para el desarrollo de actividades artístico culturales y de extensión, así como los programas destinados a incorporar a estas actividades a los adultos mayores y otros señalados en el Convenio de Colaboración y aquellas actividades convenientes a sus intereses y que se enmarquen en sus objetivos institucionales.
07/04/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 313
Aprueba el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 23 de diciembre de 2013, entre el Instituto de Previsión Social y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el contexto del Proyecto "ChileAtiende", cuya finalidad es prestar su colaboración a los usuarios del mencionado Ministerio, en lo que se refiere al proceso de atención y recepción de consultas, realización de cotizaciones de publicaciones y trámites relativos a las publicaciones del Diario Oficial, lo que se verificará a través de los funcionarios/as de los Centros de Atención del IPS, quienes informarán y orientarán a los usuarios al respecto, así como en el Call Center y en los canales habilitados por el IPS.
07/04/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 308
Aprueba el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 13 de febrero de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la Subsecretaría de Transportes, cuya finalidad es establecer una relación de colaboración para coordinar acciones de cooperación mutua en el cumplimiento de los fines de las instituciones comparecientes que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de cobertura, información y realización de servicios del Estado para la ciudadanía, conforme a sus respectivas competencias y en el marco del Proyecto "ChileAtiende".
07/04/2014 ver enlace 12/09/2017 ver enlace
Resolución 264
Aprueba el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 30 de enero de 2014, entre el Instituto de Previsión Social y la Contraloría General de la República, cuya finalidad es establecer una relación de colaboración para coordinar acciones de cooperación mutua en el cumplimiento de los fines de las instituciones comparecientes, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de cobertura, información y realización de servicios del Estado para la ciudadanía, conforme a sus respectivas competencias.
07/04/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 246
Aprueba la calificación como Trabajo Pesado, la actividad:
"Operador Telefónico", "Portero", "Operador Caldera o Calderero", y "Operador Central de Oxígeno o Central de Gases Clínicos" para el empleador "Hospital Roberto del Río".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 198
Aprueba la calificación como Trabajo Pesado, la actividad: "Arsenalera y Pabellonera de la Unidad de Anestesia y Pabellones Quirúrgicos" para el empleador "Hospital Regional Rancagua".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 196
Apruébase Addendum a Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 30 de diciembre de 2013, entre el Instituto de Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitacióny Empleo (Sence).
a) Cláusula Segunda: Agregar como párrafo segundo lo siguiente: "Asimismo, las partes acuerdan coordinarse, desde el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones legales, a fin de transferir información previsional relativa a aquellas empresas y/o personas jurídicas que deseen participar en los Programas que ejecuta el SENCE, esto es, Planes de Aprendizaje regulados en la letra c) del Artículo 46° de la Ley N°19.518, asimismo, del Programa de Formación en el Puesto de Trabajo regulado por el Decreto N°28, de 2011, del "Ministerio del Trabajo y Previsión Social".
b) Cláusula Cuarta: Agregar a continuación del N°3 a las obligaciones del IPS: N°4, "Otorgar al SENCE acceso a la información del sistema de datos previsionales, para la verificación del pago de las obligaciones laborales y previsionales de las empresas y/o personas jurídicas postulantes jurídicas postulantes y/o participantes del Programa Planes de Aprendizaje y Formación en el Puesto de Trabajo, respecto de sus trabajadores. Velando por consistencia de los datos proporcionados y la oportunidad de su disposición, a fin de que el SENCE realice los pagos y/o conceda o rechace el beneficio".
c) Cláusula Cuarta: Agregar a continuación del N°2 a las obligaciones del SENCE: N°2 a las obligaciones del SENCE N° 3 "Informar al IPS, bajo el procedimiento y plazos establecidos en la cláusula tercera precedente, la identificación completa y precisa de las empresas y/o personas jurídicas postulantes y/o participantes de los Programa Planes de Aprendizaje y Formación en el Puesto de Trabajo, a fin de realizar la verificación en el Sistema de Información de Datos Previsionales".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 175
Aprueba la calificación como Trabajo Pesado, la actividad: "Reparador y Señalero Vías Férreas", "Lavador de Camiones Sección Garage Dart/Diesel Eléctrico Mina" y "Oficial Ayudante Mecánico" para el empleador "Codelco Chile División Chuquicamata".
Recházase como Trabajo Pesado, la actividad:
"Mecánico de Segunda" para el empleador "Codelco Chile División Chuquicamata".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 174
Aprueba la calificación como Trabajo Pesado, la actividad:
"Jefe Taller Plásticos de Máquinas de Inyección y Transparencia" para el empleador "BTICINO CHILE LTDA".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 173
Aprueba la calificación como Trabajo Pesado, la actividad:
"Escribiente Mantención Sección Fundición", "Escribiente Control Inventario Sección Fundición" y "Escribiente Abastecimientos Fundición Sección Fundición" para el empleador "Codelco Chile División el Teniente".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 172
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Enfermera clínica de turno servicio de pediatría" para el empleador "Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz Ex-Hospital Base de los Ángeles".
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 145
Apruébase el Convenio de Colaboración, suscrito con fecha 15 de julio 2013, entre el Instituto de Previsión Social y la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en el contexto del Proyecto "ChileAtiende", cuya finalidad es prestar su colaboración en la entrega de información a los ususrios del Poder Judicial, en lo que se refiere a consultas en línea sobre el estado de las causas; direcciones, teléfonos, horarios de atención y territorios jurisdiccionales de los Tribunales y otorgamiento, a través de su plataforma presencial, de claves para que los intervinientes puedan consultar los juicios de familia en los que participan.
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 01
Autoriza Transferencia de Recursos a la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones A.G., para financiar los gastos administrativos de las Comisiones Médicas Regionales y Central y los gastos de exámenes e interconsultas requeridos para la calificación de invalidez de los solicitantes de las Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez, según la Ley N°20.255, de hasta $3.642.779 (miles de pesos), pagaderos en cuotas durante el año 2014, cuyo valor y oportunidad de entero se determinará conforme a la normtaiva procedimental que se señala en el Resuelvo N°2 de la Resolución Exenta N°01.
08/03/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 71
Fíjese el monto del beneficio del desahucio del Artículo 38°, de la Ley N°15.386, que corresponderá a cada imponente que jubile en el régimen previsional de la Ex-Caja de Previsión de Empleados Particulares durante el año 2014, en la cantidad de $3.044.398.
05/02/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 60
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Enfermera, Unidad de Medicina" para el empleador "Hospital Carlos Van Buren" .
05/02/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 22
Aprueba la calificación como Trabajo Pesado la actividad: "Técnico Paramédico Servicio Traumatología-Radiología" para el empleador "Hospital Carlos Van Buren".
05/02/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones
Resolución 21
Aprueba como Trabajo Pesado, la actividad:
"Técnico Paramédico Servicio
Traumatología-Urología" para el empleador "Hospital Carlos Van Buren".
05/02/2014 ver enlace Sin modificaciones Sin modificaciones

Nota: Los actos administrativos están ordenados cronológicamente según su fecha de publicación en el Diario Oficial de Chile.

 


Volver

print