GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas de Subsidios y Otros Beneficios Propios

A continuación se detalla el programa de subsidio de este Organismo (Instituto de Previsión Social), relativo a Subsidio a la Contratación de Trabajadores Jóvenes.

Diseño del Subsidio o Beneficio
Objetivo del Subsidio o Beneficio
Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona
Requisitos y antecedentes para postular
Monto global asignado
Período o plazo de postulación
Criterio de evaluación y asignación
Plazos asociados al procedimiento  de evaluación y asignación
Tipo
Denominación
Número
Fecha
dd/mm/aaaa
Link texto íntegro
Enlace a Nómina de Beneficiarios
Enlace a mayor información
División Beneficios. ver enlace MM$2.737
(En conjunto con Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes)
No contempla plazo de postulación, pero sí cumplimiento de requisitos establecidos en la Ley. Empleadores que tengan contratados a trabajadores de entre 18 y 35 años de edad. El plazo máximo para resolver es de 40 días a partir de la fecha de solicitud.
Fomentar la contratación juvenil e incrementar la cobertura y los fondos previsionales de estos trabajadores, como también incentivar la formalización del trabajo hacia los jóvenes. Está vigente desde el 1° de octubre de 2008. Su monto o aporte equivale al 50% de la cotización previsional de un ingreso mínimo mensual (hasta mes remuneración 06-2018 valor máximo subsidio es $13.800) que el Estado paga al empleador por cada trabajador joven que tenga contratado. En cuanto al reajuste de este beneficio, será proporcional al que experimente el Ingreso Mínimo. El subsidio se otorga al empleador hasta que el trabajador entere 24 cotizaciones en el sistema de pensiones (AFP).
Ley Establece Reforma Previsional 20.255 17/03/2008 ver enlace ver nómina

buscar en nómina
(1)
ver enlace
Observación:
  1. En los casos que no figura apellido paterno y/o materno, se revisaron las bases de datos del IPS y del Servicio de Registro Civil e Identificación, no encontrando dicha información.
Volver
print