GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas de Subsidios y Otros Beneficios Propios

A continuación se detalla el programa de subsidio de este Organismo (Instituto de Previsión Social), relativo a Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Diseño del Subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio
o Beneficio
Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Período o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimiento  de evaluación y asignación Tipo Denominación Número Fecha
(dd/mm/aaaa)
Link texto íntegro Enlace a Nómina de Beneficiarios Enlace a mayor información
División Beneficios. ver enlace MM$511.490 No contempla plazo de postulación, pero sí cumplimiento de requisitos establecidos en la ley. Personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

Personas beneficiarias de una Pensión Asistencial de vejez (ex PASIS) al 01/07/2008.

Pensionados por gracia, exonerados políticos pensionados por Ley Rettig y Ley Valech que sólo gocen de este beneficio, tienen derecho a un porcentaje de la PBS de Vejez si esta última es de un monto superior a la primera.
El plazo definido es de 10 días hábiles para el proceso de concesión. Se medirá desde la obtención de la información necesaria para resolverla, manteniendo la fecha de la solicitud para su devengamiento. El pago se materializará al mes siguiente de efectuada la concesión. Es un beneficio monetario mensual, de cargo fiscal, al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley.
Desde el 1° de julio de 2018 el monto de la PBS es de $107.304 mensuales. 
Ley Establece Reforma Previsional 20.255 17/03/2008 ver enlace ver nómina desde Aaby hasta Ly

ver nómina desde Maass hasta Zyl

buscar en nómina
(1)
ver enlace
Observación:
  1. En los casos que no figura apellido paterno y/o materno, se revisaron las bases de datos del IPS y del Servicio de Registro Civil e Identificación, no encontrando dicha información.


Volver

print