GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas de Subsidios y Otros Beneficios Propios

A continuación se detalla el programa de subsidio de este Organismo (Instituto de Previsión Social), relativo a Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Diseño del Subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio
o Beneficio
Individualización  del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Período o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación Tipo Denominación Número Fecha
(dd/mm/aaaa)
Link texto íntegro Enlace a Nómina de Beneficiarios Enlace a mayor información
División Beneficios. ver enlace MM$235.759 No contempla plazo de postulación, pero sí cumplimiento de requisitos establecidos en la Ley. Personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

Personas beneficiarias de una Pensión Asistencial de Invalidez (ex PASIS) al 01/07/2008.

Pensionados por gracia, exonerados políticos, pensionados por Ley Rettig y Ley Valech que sólo gocen de este beneficio, tienen derecho a un porcentaje de la PBS de Invalidez si esta última es de un monto superior a la primera.
Se finiquitan en el plazo de 10 días hábiles que se cuentan desde la fecha de recepción de la Resolución de Invalidez firmada y ejecutoriada por parte de las Comisiones Médicas Regionales o Central hasta que se dicta la resolución de concesión y rechazo. Al mes siguiente de concedida se materializa el pago. Es el beneficio financiado por el Estado al que podrán acceder las personas declaradas inválidas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o como beneficiarios de pensión de sobrevivencia, y que reúnan los requisitos de edad, focalización y residencia que señala la Ley N°20.255. El monto de la PBS de invalidez es igual al monto de la PBS de vejez y es incompatible con cualquiera otra pensión de algún régimen previsional. Desde el 1° de julio de 2018 el valor de la PBS es de $107.304 mensuales.  Ley Establece Reforma Previsional 20.255 17/03/2008 ver enlace ver nómina desde Abaca hasta Lyon

ver nómina desde Maass hasta Zyl

buscar en nómina

(1)
ver enlace
Observación:
  1. En los casos que no figura apellido paterno y/o materno, se revisaron las bases de datos del IPS y del Servicio de Registro Civil e Identificación, no encontrando dicha información.


Volver

print