GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas de Subsidios y Otros Beneficios Propios

A continuación se detalla el programa de subsidio de este Organismo (Instituto de Previsión Social), relativo a Ley de Reparación N° 19.123, modificada por Ley N°19.980.

Diseño del Subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio
o Beneficio
Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Período o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación Tipo Denominación Número Fecha
dd/mm/aaaa
Link texto íntegro Enlace a Nómina de Beneficiarios Enlace a mayor información
División Beneficios.
Ser familiar del causante víctima de la violación a los Derechos Humanos, con parentesco señalado en la ley.
MM$11.879
No hay restricción de plazo para que un familiar del causante solicite el beneficio. Pensión de Reparación.
Acreditar parentesco con el causante.
Recibida la solicitud, se concede la pensión al mes siguiente de la presentación de los antecedentes que acreditan el cumplimiento de los requisitos.
Reparación en beneficio de los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos o de la violencia política que se individualizan en el Volumen Segundo del Informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación de las que se reconozcan en tal calidad por la Corporación Nacional de Reparación y Reconcilación y por la Comisión sobre Prisión Política y Tortura (Valech).
Ley
Crea Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, establece Pensión de Reparación y otorga otros beneficios en favor de personas que señala.
19.123
(2)
08/02/1992
Observación:
  1. En los casos que no figura apellido paterno y/o materno, se revisaron las bases de datos del IPS y del Servicio de Registro Civil e Identificación, no encontrando dicha información.
  2. Ley N° 19.123, fue modificada por Ley N°19.980, con fecha 09/11/2004. Ver enlace


Volver

print