GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas de Subsidios y Otros Beneficios Propios

A continuación se detalla el programa de subsidio de este Organismo (Instituto de Previsión Social), relativo a Bono de Invierno.


Diseño del Subsidio o Beneficio Objetivo del Subsidio
o Beneficio
Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Período o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación Plazos asociados al procedimiento  de evaluación y asignación Tipo Denominación Número Fecha
dd/mm/aaaa
Link texto íntegro Enlace a Nómina de Beneficiarios Enlace a mayor información
División Beneficios Requisitos:
Pensionados de las ex Cajas del Instituto de Previsión Social y los de Pensión Básica Solidaria de Vejez, además los Pensionados del Sistema establecido en el DL 3500, (AFP y Cías de Seguro de Vida) que se encuentren percibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez, que al 1º de Mayo del 2018 tengan una edad mayor o igual a 65 años y una pensión de monto menor o igual al vigente al mes de Mayo 2018 para las pensiones mínimas de jubilación por vejez del art.26° de la Ley 15.386 ($157.246). No se totaliza en ese monto límite el Aporte Previsional Solidario de Vejez.
Quienes sean titulares de más de una pensión del IPS o de otras Instituciones tendrán derecho a un sólo Bono de Invierno si la suma de las pensiones así definida no supera el monto vigente al mes de Mayo 2018 para las pensiones mínimas de jubilación por vejez del art.26 de la Ley 15.386".
MM$68.394 Vigentes al 30 de Abril de 2018 Las personas con derecho a este bono lo recibirán automáticamente en su pensión, si cumplen con los requisitos indicados. El Pago del Bono de Invierno se realiza en el mes de Mayo de 2018. El objetivo de este beneficio de $60.668 por persona es ayudar a los pensionados de la tercera edad vulnerables y de menores ingresos a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal. Ley Concede aguinaldos y otros beneficios que indica. 20.971 22/11/2016 ver enlace Ver nómina DL 3500 con APSV desde Abaca hasta Lyon

Ver nómina DL 3500 con APSV desde Ma hasta Zwanzger

Ver nómina de PBSV desde A hasta Lyon

Ver nómina de PBSV desde Maass hasta Zyzykine

Ver nómina de PBSV-TGR

Ver nómina de Pensiones de Reparto desde Aguila hasta Lyon

Ver nómina de Pensiones de Reparto desde Marquez hasta Zyl

buscar en nómina
(1)
ver enlace
Observación:
  1. En los casos que no figura apellido paterno y/o materno, se revisaron las bases de datos del IPS y del Servicio de Registro Civil e Identificación, no encontrando dicha información.
Volver

print