GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas de Subsidios y Otros Beneficios Propios

A continuación se detalla el programa de subsidio de este Organismo (Instituto de Previsión Social), relativo a Bono Bodas de Oro.

Diseño del Subsidio o Beneficio
Objetivo del Subsidio
o Beneficio
Individualización del acto que estableció el programa
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona
Requisitos y antecedentes para postular
Monto global asignado
Período o plazo de postulación
Criterio de evaluación y asignación
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación
Tipo
Denominación
Número
Fecha
Link texto íntegro
Enlace a Nómina de Beneficiarios
Enlace a mayor información
División Beneficios. Cumplir 50 años de matrimonio y tener una calificación socioeconómina menor o igual a 80 en el Registro social de Hogares. puntaje menor o igual a 14.557 en la FPS.

MM$5.139 1 año a partir de la fecha de cumplimiento de los 50 años de matrimonio. Las solicitudes son resueltas en la medida que el matrimonio esté acreditado, continúe vigente, acrediten convivencia y cumplan con la focalización exigida. Las solicitudes se presentan en sucursales Chile Atiende, son resueltas a nivel central y estarán disponible para pago de acuerdo con el calendario anual de concesiones y pago (Siempre y cuando cumpla las validaciones al momento del ingreso).

Reconocimiento que el Estado efectúa a la familia como institución básica de la sociedad. Ley Otorga un bono a los cónyuges (o vuidas/os) que hayan cumplido cincuenta años de matrimonio. 20.506 30/03/2011 Ver enlace Ver nómina

buscar en nómina
(1)
Ver enlace
Observación:
  1. En los casos que no figura apellido paterno y/o materno, se revisaron las bases de datos del IPS y del Servicio de Registro Civil e Identificación, no encontrando dicha información.


Volver

print