GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Actos con efectos sobre terceros

A continuación se presentan los actos y resoluciones de este Organismo (Instituto de Previsión Social) que tienen efecto sobre terceros, relativos a Procedimientos.

 

Denominación
(tipologías)
Tipo de norma Número Denominación Norma Fecha
(dd/mm/aaaa)
Fecha, medio y forma de publicación Tiene efectos generales Fecha última actualización
(dd/mm/aaaa), si corresponde a actos y resoluciones con efectos generales
Breve descripción del objeto del acto Enlace a la publicación o archivo correspondiente
Procedimientos Resolución 589
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el "Protocolo de Conciliación Laboral Familiar y Personal para Funcionarios y Funcionarias del I.PS.".
30/12/2016 DO: 10/01/2017 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 589, de 30 diciembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el documento "Protocolo de Conciliación Laboral y Familiar y Personal para funcionarios y Fincionarias del I.P.S.", como guía orientadora de buenas prácticas en la conciliación Trabajo-Familia, con la finalidad de lograr un mayor equilibrio y compatibilización con las diversas responsabilidades funconarias provenientes del quehacer institucional.
ver enlace
Procedimientos Resolución 577
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo "Actuación ante Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales".
26/12/2016 DO: 10/01/2017 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 577, de 26 diciembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Actuación ante Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales", desde el momento en que ocurre un accidente del trabajo, laboral o de trayecto, o la posibilidad de una enfermedad profesional, seguimiento de las medidas correctivas que sean aplicables, de conformidad con la respectiva investigación y análisis.
ver enlace
Procedimientos Resolución 574
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo "Bono de Reconocimiento".
21/12/2016 DO: 10/01/2017 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 574, de 21 diciembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Bono de Reconocimiento", que describe los requisitos legales y normas de procedimiento que regulan el proceso de emisión del instrumento, alternativas de cálculo, liquidación y trámites asociados.
ver enlace
Procedimientos Resolución 538
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo "Cuadratura Operacional Contable Proceso de Distribución Mensual de la Recaudación de Cotizaciones Previsionales".
24/11/2016 DO: 09/12/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 538, de 24 noviembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo “Cuadratura Operacional Contable Proceso de Distribución Mensual de la Recaudación de Cotizaciones Previsionales”, que describe el procedimiento con la operatoria contable mensual del proceso de distribución de cotizaciones previsionales, el registro contable y su cuadratura.
ver enlace
Procedimientos Resolución 535
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo"Procedimiento Concesión Desconcentrada de Pensiones de Viudez, sin Hijos con Derecho a Pensión de Orfandad, en la Ex Caja de Previsión de Empleados Particulares".
23/11/2016 DO: 09/12/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 535, de 23 noviembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo denominado “Procedimiento Concesión Desconcentrada de Pensiones de Viudez, sin Hijos con Derecho a Pensión de Orfandad, en la ex Caja de Previsión de Empleados Particulares”, como material de apoyo a los Centros de Atención Previsional Integral IPS, para la concesión desconcentrada de estos beneficios.
ver enlace
Procedimientos Resolución 525
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo "Asignación de Inmuebles en calidad de Arriendo Funcionario".
16/11/2016 DO: 09/12/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 525, de 16 noviembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado “Asignación de Inmuebles en Calidad de Arriendo Funcionario” que describe el procedimiento aplicable en la cesión de viviendas de su propiedad del IPS, a los funcionarios de la Institución, que cumplan con los requisitos del artículo 91°, del Estatuto Administrativo, estipulado en el D.F.L. N° 29, de 2004, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
ver enlace
Procedimientos Resolución 495
Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Cuadratura Operacional Contable Stock Deuda de Cotizaciones Previsionales".
28/10/2016 DO: 10/11/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 495, de 28 de octubre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo denominado “Cuadratura Operacional Contable Stock Deuda de Cotizaciones Previsionales”, que describe el procedimiento para la comparación de la información contenida en la base operacional y en los registros contables y los responsables vinculados a la ejecución de las distintas actividades que constituyen el proceso, la periodicidad y documentos asociados.
ver enlace
Procedimientos Resolución 494
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento de Egreso de los Funcionarios del Instituto de Previsión Social".
28/10/2016 DO: 10/11/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 494, de 28 de octubre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo "Procedimiento de Egreso de Funcionarios del Instituto de Previsión Social "', para su aplicación ante las causales de cesación del ejercicio de la función pública, de funcionarios de la planta de cargos permanentes asignados por ley, o de cargos a contrata transitorios consultados en la dotación del IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 486
Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el texto "Manual Contable de los Beneficios registrados en la Conciliación Bancaria".
25/10/2016 DO: 10/11/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 486, de 25 de octubre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el “Manual Contable de los Beneficios Registrados en la Conciliación Bancaria”, que contiene el procedimiento contable para la conciliación bancaria, de los beneficios que entrega el IPS, previo análisis de los archivos de emisión y rendición de pagos.
ver enlace
Procedimientos Resolución 480
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Gestión de Resoluciones".
24/10/2016 DO: 10/11/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 480, de 24 octubre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado “Procedimiento Gestión de Resoluciones”, que describe el procedimiento de gestión y formalización de los actos administrativos que el Director Nacional dicta, de conformidad a las atribuciones y deberes inherentes a su calidad de jefe superior del servicio.
ver enlace
Procedimientos Resolución 459
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, Nuevo Instructivo Institucional Denominado "Procedimiento Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)".
03/10/2016 DO: 10/11/2016 01/03/2018
Por Resolución Exenta N° 459, de 03 octubre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado “Procedimiento Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)”, como material de apoyo a los Centros de Atención Presencial y No Presencial del IPS, para la tramitación y concesión de este beneficio a todas las personas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional y que cumplan con los requisitos de edad, focalización y residencia establecidos en la Ley N° 20.255.
ver enlace
Procedimientos Resolución 448
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Contable Convenio Colaboración IPS-FONASA.
27/09/2016 DO: 13/10/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 448, de 27 de septiembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el Instructivo denominado "Procedimiento Contable Convenio Colaboración IPS-FONASA", que contiene la descripción del procedimiento contable que involucra el proceso de recaudación por venta de Bonos de Atención de Salud y Programas Médicos que entrega FONASA a sus cotizantes, en forma descentralizada a través de las Sucursales, Centros de Atención y Centros de Atención Especial del IPS, para cuyo efecto se dispondrá de un sistema computacional proporcionado por dicha Institución.
ver enlace
Procedimientos Resolución 437
Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo denominado "Reactivación Beneficios Sistema de Pensiones Solidarias Suspendidas por No Cobro".
13/09/2016 DO: 13/10/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 437, de 13 de septiembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo denominado “Reactivación Beneficios Sistema de Pensiones Solidarias Suspendidas por No Cobro”, que contiene el procedimiento administrativo para retomar el pago de los beneficios, en forma eficiente, oportuna y segura, una vez verificados los antecedentes asociados al beneficiario.
ver enlace
Procedimientos Resolución 434
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APS DE INVALIDEZ)".
09/09/2016 DO: 13/10/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 434, de 09 de septiembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo denominado "Procedimiento Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APS de Invalidez)"', necesario para tramitación y concesión de este beneficio a personas declaradas inválidas que tengan una pensión mayor a cero e inferior a la PBS de invalidez y que cumplan con los requisitos de edad, focalización y residencia establecidos en la Ley N° 20.255, por parte de los Centros de Atención del IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 433
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)".
09/09/2016 DO: 13/10/2016 05/03/2018
Por Resolución Exenta N° 433, de 09 septiembre de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado “Procedimiento Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)”, como material de apoyo a los Centros de Atención del IPS, para la tramitación y concesión de este beneficio a personas declaradas inválidas que cumplan con los requisitos de edad, focalización y residencia establecidos en la Ley N° 20.255.
ver enlace
Procedimientos Resolución 409
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Procedimiento Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)".
24/08/2016 DO: 13/09/2016 03/10/2016
Por Resolución Exenta N° 409, de 24 de agosto de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)”, que consta de (56) páginas, que se adjunta como parte integrante de la presente Resolución Exenta.
ver enlace
Procedimientos Resolución 403
Deja sin efecto Resolución Exenta Nº 589, de 30 de diciembre de 2011, sobre "Procedimiento Manejo de Incidentes de Seguridad", por los motivos que indica.
23/08/2016 DO: 13/09/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 403, de 23 de agosto de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se deja sin efecto Resolución Exenta N° 589, de 30 de diciembre de 2011, que aprobó el “Procedimiento Manejo de Incidentes de Seguridad”, del Sistema de Seguridad de la Información, cuyo objetivo es asegurar la gestión efectiva y eficiente de los incidentes de seguridad, así como la mantención de los niveles y disponibilidad del servicio.
ver enlace
Procedimientos Resolución 402
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Procedimiento Instructivo Control de Acceso al Código Fuente de Programas", en materia de Seguridad de la Información.
23/08/2016 DO: 13/09/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 402, de 23 de agosto de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento Instructivo Control de Acceso al Código Fuente de Programas”, que consta de (15) páginas, que se adjunta como parte integrante de la presente Resolución Exenta.
ver enlace
Procedimientos Resolución 401
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Procedimiento de Inventario de Activos de Información".
23/08/2016 DO: 13/09/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 401, de 23 de agosto de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento de Inventario de Activos de Información”, que consta de (24) páginas, que se adjunta como parte integrante de la presente Resolución Exenta.
ver enlace
Procedimientos Resolución 400
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Procedimiento de Seguridad Desarrollo de Aplicaciones Informáticas", en materia de Seguridad de la Información.
23/08/2016 DO: 13/09/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 400, de 23 de agosto de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento de Seguridad Desarrollo de Aplicaciones Informáticas”, que consta de (30) páginas, que se adjunta como parte integrante de la presente Resolución Exenta.
ver enlace
Procedimientos Resolución 393
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado “Procedimiento Bono Bodas de Oro”.
17/08/2016 DO: 13/09/2016 07/02/2017
Por Resolución Exenta N° 393, de 17 de agosto de 2016, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento Bono Bodas de Oro”, con aprobación legal de fecha 28 de julio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 345
Aprueba la "Política de Control de Acceso a la Información Física y Digital", inserta en el Sistema de Seguridad de la Información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N° 657, de 2015.
18/07/2016 DO: 23/08/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 345, de 18 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba la “Política de Control de Acceso a la Información Física y Digital”, inserta en el Sistema de Seguridad de la Información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N° 657, de 2015.
ver enlace
Procedimientos Resolución 368
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Indeminización por Muerte EX Caja Bancaria de Pensiones".
29/07/2016 DO: 12/08/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N°368, de 29 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo denominado “Procedimiento Indeminización por Muerte EX Caja Bancaria de Pensiones”, con aprobación legal de fecha 11 de julio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 347
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento de Control de Cambio del Sistema", en materia de Seguridad de la Información.
19/07/2016 DO: 12/08/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N°347, de 19 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento de Control de Cambio del Sistema”, en materia de Seguridad de la Información, con aprobación legal de fecha 28 de junio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 341
Se aprueba la "Política de Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de los Sistemas de Información", inserta en el sistema de Seguridad de la Información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N° 657, de 2015.
13/07/2016 DO: 12/08/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N°341, de 13 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba la "Política de Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de los Sistemas de Información", inserta en el sistema de Seguridad de la Información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N° 657, de 2015.
ver enlace
Procedimientos Resolución 334
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Contable Anticipos de Fondos".
08/07/2016 DO: 12/08/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N°334, de 08 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento Contable Anticipos de Fondos”, con aprobación legal de fecha 16 de junio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 317
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento de Contacto con Autoridades", en materia de la Seguridad de la Información.
01/07/2016 DO: 12/08/2016 09/02/2018
Por Resolución Exenta N°317, de 01 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento de Contacto con Autoridades”, en materia de la Seguridad de la Información.
ver enlace
Procedimientos Resolución 316
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento de Gestión de Incidentes de la Seguridad de la Información".
01/07/2016 DO: 12/08/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N°316, de 01 de julio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento de Gestión de Incidentes de la Seguridad de la Información".
ver enlace
Procedimientos Resolución 314
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Proceso de Cuadratura Operacional Contable del Bono por Hijo de Madre Afiliada al D.L. N° 3.500 A.F.P.”
30/06/2016 DO: 11/07/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 314, de 30 de junio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Proceso de Cuadratura Operacional Contable del Bono por Hijo de Madre Afiliada al D.L. N° 3.500 A.F.P.”, con aprobación legal de fecha 07 de junio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 304
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el Instructivo Institucional denominado “Uso y Mantención de Vehículos Institucionales”.
24/06/2016 DO: 11/07/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 304, de 24 de junio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se Aprueba para el Instituto de Previsión Social el Instructivo Institucional denominado “Uso y Mantención de Vehículos Institucionales”, con aprobación legal de fecha 01 de junio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 289
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento de Monitoreo y Análisis de Eventos de Seguridad".
21/06/2016 DO: 11/07/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 289, de 21 de junio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Procedimiento de Monitoreo y Análisis de Eventos de Seguridad”, con aprobación legal de fecha 07 de junio de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 284
Se aprueba la Política de Administración de Activos de Información, inserta en el Sistema de Seguridad de la Información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N° 657, de 2015.
16/06/2016 DO: 11/07/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 284, de 16 de junio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se Aprueba la Política de Administración de Activos de Información, inserta en el Sistema de Seguridad de la Información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N° 657, de 2015.
ver enlace
Procedimientos Resolución 265
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Manual Proceso de Inducción”.
13/06/2016 DO: 11/07/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 265, de 13 de junio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Manual Proceso de Inducción”.
ver enlace
Procedimientos Resolución 256
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Ingreso de las Planillas de Cotizaciones declaradas y/o Pagadas en Forma Automática”.
06/06/2016 DO: 11/07/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 256, de 06 de junio de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado “Ingreso de las Planillas de Cotizaciones declaradas y/o Pagadas en Forma Automática”, con aprobación legal de fecha 18 de mayo de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 231
Se aprueba "Manual de Cobranza Institucional de Pagos indebidos y de otras acreencias" y Anexos para el Instituto de Previsión Social.
20/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 231 , de 20 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el “Manual de Cobranza Institucional de Pagos Indebidos y de Otras Acreencias”, con aprobación legal de la División Jurídica del Instituto, de 28 de abril de 2016, cuyo objetivo es establecer los procedimientos administrativos que realizará el Subdepartamento Cobranza Centralizada, dependiente del Departamento Cobranza Institucional, para gestionar y recuperar los pagos indebidos efectuados por el IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 227
Se aprueba el Instructivo sobre "Sistema Integral de Atención Cuidadana Protocolo Atención en Oficinas Móviles", para el Instituto de Previsión Social.
18/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 227 , de 18 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el Instructivo sobre“Sistema Integral de Atención Ciudadana Protocolo Atención en Oficinas Móviles”, con aprobación legal de la División Jurídica del Instituto, de 13 de abril de 2016, cuyo objetivo es establecer las directrices para atender de manera eficaz, eficiente y homologada a los usuarios que acuden a las Oficinas Móviles del IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 223
Se aprueba la "Política de Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información", inserta en el sistema de seguridad de la información del Instituto de Previsión Social, aprobada por Resolución Exenta N°657, de 2015.
18/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 223 , de 18 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba la “Política de Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información”, con aprobación legal de la División Jurídica del Instituto, de 19 de abril de 2016, el inserta en el Sistema de Seguridad de la Información del IPS, con la finalidad de asegurar con acciones preventivas y correctivas oportunas, la ocurrencia de eventos y debilidades detectados, método y enfoque consistente en la gestión de incidentes en el marco de referencia y responsabilidades en la notificación, registro y solución.
ver enlace
Procedimientos Resolución 222
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento operativo de contabilización del Pilar Solidario".
16/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 222 , de 16 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el “Procedimiento Operativo de Contabilización del Pilar Solidario”, con aprobación legal de la División Jurídica del Instituto, de 13 de abril de 2016, cuyo objetivo es establecer el procedimiento operativo de la contabilización de las emisiones de los beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias.
ver enlace
Procedimientos Resolución 208
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Texto denominado "Manual de Pagos Sistema Solidario".
10/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 208 , de 10 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el “Manual de Pagos Sistema Solidario”, con aprobación de la División Jurídica del Instituto, de 20 de abril de 2016, cuyo objetivo es documentar el proceso de liquidación y generación de las emisiones de pago de beneficios del Sistema Solidario, Pensión Básica Solidaria (PBS) y Aporte Previsional Solidario (APS), desde la concesión del beneficio hasta la provisión de fondos al Departamento de Finanzas.
ver enlace
Procedimientos Resolución 206
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Informes para certificado de Imposiciones de las tres Ex Cajas principales de Previsión: Servicio Seguro Social, Caja de Previsión de Empleados Particulares y Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas", para los analistas del Subdepartamento Mantención e Informes de la División Beneficios.
10/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 206, de 10 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el Instructivo Institucional denominado “Informes para Certificado de Imposiciones de las tres Ex Cajas principales de Previsión: Servicio Seguro Social, Caja de Previsión de Empleados Particulares y Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas”, con aprobación de la División Jurídica del Instituto, de 19 de abril de 2016, cuyo objetivo es establecer el procedimiento para procesar las solicitudes de Certificados de Imposiciones de los imponentes de dichos regímenes de previsión .
ver enlace
Procedimientos Resolución 200
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el documento denominado "Instructivo para la Contratación del Personal a Contrata".
09/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 200 , de 09 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el “Instructivo para la Contratación del Personal a Contrata”, con aprobación de la División Jurídica del Instituto, de 21 de abril de 2016, cuyo objetivo es establecer el procedimiento para la contratación de personal “a contrata” para el nivel central y regional del IPS, a fin de estandarizar etapas y actividades del proceso.
ver enlace
Procedimientos Resolución 186
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Gestión de Felicitaciones, Sugerencias y Reclamos para los Canales de Atención".
03/05/2016 DO: 10/06/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N°186, de 03 de mayo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el Instructivo denominado “Procedimiento de Gestión de Felicitaciones, Sugerencias y Reclamos para los Canales de Atención”, con aprobación de la División Jurídica del Instituto, de 07 de abril de 2016, cuyo objetivo es definir un Sistema que centralice la información de requerimientos de usuarios, en el ámbito de su interacción con el IPS, que signifiquen sugerencias para mejorar el servicio, una felicitación por la gestión efectuada o un reclamo generado en el incumplimiento de sus expectativas.
ver enlace
Procedimientos Resolución 155
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento Atención Correspondencia Ciudadana".
08/04/2016 DO: 09/05/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 155, de 08 de abril de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el Instructivo denominado "Procedimiento Atención Correspondencia Ciudadana", cuyo objetivo es establecer la forma de operar en la tramitación de una solicitud ciudadana, en sus fases de gestión, escalamiento, seguimiento y estándares considerados para ello.
ver enlace
Procedimientos Resolución 118
Modifica Resolución Exenta N°20, de 25.01.2016, que aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Instrucción de Trabajo (IT) para Administración de Contratos".
18/03/2016 DO: 08/04/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 110, de 18 de marzo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se modifica, la Resolución Exenta N° 20, de 25 enero de 2016, del Instituto de Prevision Social, en el sentido de incorporar al instructivo institucional denominado "Instrucción de Trabajo (IT) para Administración de Contratos", aprobado por el citado acto administrativo, los anexos 1 a 8, con aprobación legal de la División Jurídica del Instituto, de fecha 07 de marzo de 2016.
ver enlace
Procedimientos Resolución 109
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Instructivo Institucional denominado "Procedimiento de Inducción de funciones y tareas para mayordomos y guardias dependientes de la Unidad de Seguridad Física".
15/03/2016 DO: 08/04/2016 Sin modificaciones
Por Resolución Exenta N° 110, de 18 de marzo de 2016, del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, se aprueba el Instructivo denominado "Procedimiento de Inducción de Funciones y Tareas para Mayordomos y Guardias dependientes de la Unidad de Seguridad Física", con aprobación legal de la División Jurídica del Instituto, de fecha 22 de febrero de 2016, cuyo objetivo es fortalecer el correcto funcionamiento del Área de Mayordomía de la Unidad de Seguridad Física, formalizando las funciones atingentes de los Mayordomos y/o Guardias de Seguridad del Instituto de Previsión Social (IPS).
ver enlace
Procedimientos Resolución 73
Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Documento Denominado Reglamento Interno Sala Cuna y Jardín Infantil".
22/02/2016 DO: 14/03/2016. Sin modificaciones
Aprueba para el Instituto de Previsión Social, el Documento Denominado "Reglamento Interno Sala Cuna y Jardín Infantil".
ver enlace
Procedimientos Resolución 40
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el “Instructivo Para Control de Acceso a Edificios Centrales, Archivos y Camping Reñaca”.
04/02/2016 DO: 14/03/2016. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el “Instructivo Para Control de Acceso a Edificios Centrales, Archivos y Camping Reñaca”.
ver enlace
Procedimientos Resolución 29
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Procedimiento Contable Ventas de Bienes Inmuebles".
28/01/2016 DO: 12/02/2016 Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Procedimiento Contable Ventas de Bienes Inmuebles".
ver enlace
Procedimientos Resolución 20
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Instrucción de Trabajo (IT) para Administración de Contratos".
25/01/2016 DO: 12/02/2016 18/03/2016
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo institucional denominado "Instrucción de Trabajo (IT) para Administración de Contratos".
ver enlace

Notas:

1) Los actos administrativos están ordenados cronológicamente según su fecha de publicación en el Diario Oficial de Chile.

 


Volver

print