GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Actos con efectos sobre terceros

A continuación se presentan los actos y resoluciones de este Organismo (Instituto de Previsión Social) que tienen efecto sobre terceros, relativos a Procedimientos.

Denominación
(tipologías)
Tipo de norma Número Denominación Norma Fecha
(dd/mm/aaaa)
Fecha, medio y forma de publicación Tiene efectos generales Fecha última actualización
(dd/mm/aaaa), si corresponde a actos y resoluciones con efectos generales
Breve descripción del objeto del acto Enlace a la publicación o archivo correspondiente
Procedimientos Resolución 716
Se aprueba el "Procedimiento de Cobranza Previsional Prejudicial".
30/12/2015 DO: 12/01/2016 Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el “Procedimiento de Cobranza Previsional Prejudicial”, cuyo objetivo es establecer y formalizar estos procesos de cobranza de deudas de cotizaciones previsionales a los Fondos de Pensiones de los regímenes de previsión administrados por la Institución, entre otras deudas de seguridad social.
ver enlace
Procedimientos Resolución 694
Se aprueba “Procedimiento de Solicitud, Concesión y Pago Aporte Único Reparatorio de la Ley N° 20.874”, del Instituto de Previsión Social.
23/12/2015 DO: 12/01/2016 Sin modificaciones
Se aprueba “Procedimiento de Solicitud, Concesión y Pago Aporte Único Reparatorio de la Ley N° 20.874”, del Instituto de Previsión Social, cuyo objetivo es entregar el procedimiento interno en relación con la administración del beneficio, a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
ver enlace
Procedimientos Resolución 659
Se aprueba el instructivo denominado “Control Aseguramiento Generación de Archivos Diarios para Cuadratura Operacional Contable".
03/12/2015 DO: 12/01/2016 Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el “Instructivo Control de Aseguramiento Generación de Archivos Diarios para Cuadratura Operacional Contable”, que contiene el procedimiento de validación y control del proceso de cuadratura operacional contable, para su contabilización y certificación diaria realizada por el Departamento Gestión de Recaudación dependiente de la División Beneficios de este Instituto y posterior registro contable de las operaciones generadas por sus negocios.
ver enlace
Procedimientos Resolución 658
Se aprueba el “Procedimiento Atenión de Usuarios en Situación de Discapacidad Auditiva”.
03/12/2015 DO: 12/01/2016 Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el instructivo denominado “Procedimiento Atención de Usuarios en Situación de Discapacidad Auditiva”, cuyo objetivo es establecer un procedimiento operativo para la atención de estos usuarios, a través de un dispositivo de “Video Interpretación”, en 29 Sucursales Categoría A de la red de atención del IPS, a nivel nacional.
ver enlace
Procedimientos Resolución 657
Se aprueba la “Política General de Seguridad de la Información".
03/12/2015 DO: 12/01/2016 28/03/2017
Se aprueba la “Política General de Seguridad de la Información”, cuyo objetivo principal es la protección y preservación de la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información del Instituto de Previsión Social, de sus usuarios y clientes, en concordancia con las definiciones estratégicas, normativa vigentes y exigencias de los organismos contralor y supervisores, en materia de seguridad de la información, y deja sin efecto la Resolución Exenta N° 591, de 28 de diciembre de 2009, en lo que indica.
ver enlace
Procedimientos Resolución 613
Se aprueba el instructivo denominado “Procedimiento Ante Robos en Sucursales Institucionales".
09/11/2015 DO: 11/12/2015 Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo denominado “Procedimiento Ante Robos en Sucursales Institucionales”, aplicable a todos los funcionarios del IPS, que se desempeñen en algún punto de atención del país y que hubieren tomado conocimiento o se vieren involucrados en algún hecho irregular.
ver enlace
Procedimientos Resolución 611
Se aprueba “Instrucción de Trabajo Determinación de Exención Parcial a la Cotización de Salud”.
09/11/2015 DO: 11/12/2015 12/01/2017
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, la “Instrucción de Trabajo Determinación de Exención Parcial a la Cotización de Salud”, que constituye material de apoyo para los Departamentos de Gestión de Pagos y Gestión de Beneficios, de la División Beneficios IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 606
Se aprueba el instructivo denominado “Procedimiento Gestión de Casos Complejos”
06/11/2015 DO: 11/12/2015 Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social, el instructivo denominado “Procedimiento Gestión de Casos Complejos”, que describe la forma de operar en la gestión, escalamiento y seguimiento de casos complejos, que deben observar los funcionarios que trabajan en los canales de atención y telefónico del IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 605
Se aprueba el instructivo "Reevaluación invalidez parcial sistema de pensiones solidarias"
06/11/2015 DO: 11/12/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el instructivo “Reevaluación invalidez parcial sistema de pensiones solidarias", que describe el procedimiento administrativo para ejecutar de manera eficiente, oportuna y segura, las labores que involucra dicho proceso de reevaluación.
ver enlace
Procedimientos Resolución 600
Se aprueba el instructivo denominado “Procedimiento de Distribución de Cotizaciones Previsionales”
02/11/2015 DO: 11/12/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el instructivo denominado “Procedimiento de Distribución de Cotizaciones Previsionales”, que describe el procedimiento administrativo para efectuar su registro y reparto en los correspondientes Fondos de Pensiones y cuentas asociadas.
ver enlace
Procedimientos Resolución 557
Se aprueba instructivo Institucional "Procedimiento ante situaciones de contingencia en los canales de atención IPS".
16/10/2015
DO: 13/11/2015. 14/08/2018
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el Instructivo Institucional “Procedimiento Ante Situaciones de Contingencia en los Canales de Atención IPS”, que se originen en la prestación de servicios de información y en la tramitación en materias previsionales propias del IPS y en todas aquellas funciones objeto de convenios con otras instituciones del Estado, para facilitar el ejercicio de los derechos que correspondan.
ver enlace
Procedimientos Resolución 556
Se aprueba instructivo Institucional “Procedimiento para Alumnos en Práctica”.
16/10/2015
DO: 13/11/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el Instructivo Institucional “Procedimiento para Alumnos en Práctica”, que describe el procedimiento de selección, inserción, participación, aprendizaje y egreso de alumnos en práctica de estudio en el IPS, además de los procedimientos asociados a la generación de convenios con establecimientos educacionales.
ver enlace
Procedimientos Resolución 549
Se aprueba Procedimiento para efectuar Estado Demostrativo de la Cuadratura Operacional Contable de “Beneficios Caducados y Otros” Cuenta Contable N° 2199.
13/10/2015
DO: 13/11/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el Procedimiento para efectuar Estado Demostrativo de la Cuadratura Operacional Contable de “Beneficios Caducados y Otros”(Cuenta Contable N° 2199), para su aplicación por las unidades del Departamento de Finanzas del IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 548
Se aprueba “Manual de Procedimiento Apertura, Modificación Apoderados de Firmas y Cierre de Cuentas Corrientes”.
13/10/2015
DO: 13/11/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el “Manual de Procedimiento Apertura, Modificación Apoderados de Firmas y Cierre de Cuentas Corrientes”, que describe el procedimiento que procede utilizar por el Subdepartamento Tesorería, Direcciones Regionales y/o Sucursales, y Áreas de Negocios, en relación con los procesos de la especie.
ver enlace
Procedimientos Resolución 545
Se aprueba documento “Procedimiento Administrativo de Conciliación Bancaria”.

09/10/2015
DO: 13/11/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el documento denominado “Procedimiento de Conciliación Bancaria”, que describe el procedimiento administrativo para cumplir con el proceso de conciliación bancaria de cuentas corrientes que se encuentran en el sistema FIN 700.
ver enlace
Procedimientos Resolución 515
Se aprueba Instituto Institucional “Pago de Proveedores y Prestadores de Servicios”.
01/10/2015
DO: 13/11/2015. Sin modificaciones
Se aprueba para el Instituto de Previsión Social el Instructivo Institucional “Pago de Proveedores y Prestadores de Servicios”, que describe el procedimiento para el control de pago a proveedores de bienes y servicios, y asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas por el IPS.
ver enlace
Procedimientos Resolución 503
Aprueba el documento denominado "Manual de Proceso de Selección de Personal".
28/09/2015 DO: 09/10/2015. Sin modificaciones
Aprueba "Manual de Proceso de Selección de Personal para el Instituto de Previsión Social", que describe el procedimiento de selección de personal, ajustándose a los principios de igualdad en la postulación, transparencia, objetividad y no descriminación.
ver enlace

Notas:

1) Los actos administrativos están ordenados cronológicamente según su fecha de publicación en el Diario Oficial de Chile.

2) No existen resoluciones sobre Procedimientos en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2015 publicadas en el Diario Oficial de Chile.

 


Volver

print