GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados

A continuación se presenta el índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados realizadas por este Organismo (Instituto de Previsión Social).

Nombre/título del acto, documento o información secreto o reservado Nombre/título del acto o resolución en que consta tal calificación Identificación de la parte del acto, documento o información secreto o reservado, en caso de ser parcial Fundamento legal y causal de secreto o reserva Fecha de notificación del acto o resolución denegatoria (dd/mm/aaaa) Enlace al acto o resolución en que consta la calificación
Nómina de beneficiarios de la indemnización del carbón Ley Nº19.129, a quienes se les suspendió el beneficio a contar de la liquidación mes de agosto 2010, correspondiente a la cuenca del Carbón (Lota, Coronel, Curanilahue y Lebu).
Resolución Exenta Nº782, de 19 de noviembre de 2010, de la Dirección Nacional del Instituto de Previsión Social.
No aplica
La información no proviene de fuentes accesibles al público, pudiendo afectar los derechos de terceros, lo cual obliga a obtener la autorización previa de todos los beneficiarios a quienes les suspendieron el beneficio, debiendo ser notificados para manifestar posible oposición dentro de plazo, lo que produce un requerimiento de carácter genérico referido a un elevado número de actos administrativos, lo que ocasiona una actividad extraordinaria que el Instituto de Previsión Social no se encuentra en condiciones de verificar, sin distraer indebidamente a sus funcionarios del cumplimiento de sus labores habituales. Además, la base de datos de la especie solicitada, contiene información que dicen relación con datos personales que pueden ser considerados sensibles, que caen en la esfera de la vida privada. Artículo 21° Nº1 letra c y Nº2 de la Ley Nº20.285.
19/11/2010 ver enlace
1) Nómina total de exonerados políticos beneficiarios de pensión no contributiva ex-imponentes de la de la ex-Caja Bancaria de Pensiones (ex-CAJABAN) y su monto. 2) Nómina total de pensiones de viudez no contributivas causadas por exonerados políticos ex-imponentes de la ex-CAJABAN y su monto. 3) Nómina total de pensionados ex imponentes de la ex-CAJABAN y su monto 4) Nómina total de pensiones de viudez causadas por ex-imponentes de la ex-CAJABAN y su monto. Además, las direcciones postales de cada uno de los referidos pensionados registradas en el IPS.
Resolución Exenta Nº 561, de 14 de julio de 2010, de la Dirección Nacional del Instituto de Previsión Social.
No aplica
Atendido el elevado número de personas a quienes habría que enviar cartas certificadas, para comunicarles la facultad que les asiste para oponerse a la entrega de la información solicitada no es factible enviar dichas cartas a 3.769 personas, pues el trabajo que demandaría dicho envío, y el posterior procesamiento de las respuestas, implicaría distraer de sus funciones habituales a los funcionarios del Departamento, agregando que éste no cuenta con la dotación suficiente para emprender una tarea de dicha magnitud, pues ello supone una actividad extraordinaria, que el Instituto de Previsión Social no se encuentra en condiciones de realizar sin distraer a sus funcionarios del cumplimiento de sus labores habituales. Artículo 21º Nº 1 letra c) y Nº2 de la Ley Nº20.285, artículos 2º letras f) y g) 7º, 9º y 10° de la Ley Nº19.628.
14/07/2010 ver enlace
Documentos de respaldo del pago del seguro de vida causado por ex-pensionada de la ex-Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas, hoy Instituto de Previsión Social.
Resolución Exenta Nº575, de 15 de julio de 2010, de la Dirección Nacional del Instituto de Previsión Social.
No aplica
No constando en este Instituto el término del juicio en comento, o, si existe un proceso judicial en forma paralela, resultaría aplicable declarar reservada dicha información, por cuanto la publicidad, comunicación o conocimiento puede afectar el debido cumplimiento de las funciones de este servicio, particularmente si es en desmedro de la prevención, investigación y persecución de un crimen o simple delito o se trate de antecedentes necesarios a defensas jurídicas y judiciales. Artículo 21° Nº1 letra a) de la Ley de Transparencia Nº20.285 y artículo 7º Nº1 letra a) de su Reglamento, y artículos 2º letras f) y g), 7º, 9º y 10° de la Ley Nº19.628.
15/07/2010 ver enlace

Volver
print