GobiernoTransparente

Instituto de Normalización Previsional

ACTOS Y RESOLUCIONES QUE TIENEN EFECTOS SOBRE TERCEROS

ENERO 2007

Resoluciones que aprueban o rechazan solicitudes para calificar como trabajos pesados determinadas labores.

Los Actos Administrativos que aprueban solicitudes de trabajo pesado permiten aplicar una rebaja de edad de uno o dos años por cada cinco años de labores, a las personas que, siendo imponentes del ex -Servicio de Seguro Social o de otra ex -Caja de Previsión hubieren realizado las actividades calificadas como trabajos pesados, cobren anticipadamente su Bono de Reconocimiento o se acojan al beneficio de pensión de vejez, según lo establece el artículo único de la Ley N° 15.183, la Ley l9.404, Art. 2° transitorio y la ley 19.177 de 1992.

Resolución Exenta N° 56, de 16 de enero del 2007, aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a labor de “Tornero Mecánico”, desarrollada para el empleador “Dagoberto Vega Siñiga y Maestranza Iquique S.A.

Resolución Exenta N° 57, de 16 de enero del 2007, rechaza solicitud de trabajo pesado, referida a labor de “Empleado de Bahía”, desarrollada para empleador “SERCOMEX LTDA”.

Resoluciones que fijan beneficios anuales

Resolución Exenta N° 58, de 16 de enero del 2007, que fija el monto del Desahucio de la ex Caja de Previsión de Empleados Particulares, para los imponentes de la referida ex Caja de Previsión que jubilen durante el año 2007.

Resoluciones que aprueben Convenios de Colaboración

Resolución Exenta N° 50, del 12 de enero del 2007, que aprueba Convenio con la Universidad Mayor Sede Temuco, para beneficiar a estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en el INP.

Resolución Exenta N° 55, del 16 de enero del 2007, que aprueba Convenio con la Universidad Diego Portales, para beneficiar a estudiantes que deseen realizar su práctica profesional en el INP.

FEBRERO 2007

Resoluciones que aprueban o rechazan solicitudes para calificar como trabajos pesados, determinadas labores.

Los Actos Administrativos que aprueban solicitudes de trabajo pesado, permiten aplicar una rebaja de edad de uno o dos años por cada cinco años de labores, a las personas que, siendo imponentes del ex -Servicio de Seguro Social o de otra ex -Caja de Previsión hubieren realizado las actividades calificadas como trabajos pesados, cobren anticipadamente su Bono de Reconocimiento o se acojan al beneficio de pensión de vejez, según lo establece el artículo único de la Ley N° 15.183, la Ley l9.404, Art. 2° transitorio y la ley 19.177 de 1992, y son las siguientes:

Resolución Exenta N° 124 de 2 de febrero de 2007, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de a) OPERARIO y b) EMPLEADO PARTICULAR, ambos de la Sección Mantención, desarrollada para el empleador BELLAVISTA OVEJA TOME S.A.

Resolución Exenta N° 286 de 19 de febrero de 2007, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de TARJADOR, desarrollada para el empleador SUDAMERICANA AGENCIAS AEREAS Y MARITIMAS S.A.

Resolución Exenta N° 298 de 22 de febrero de 2007, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de a) OFICIAL EN LA SECCION REPARACION EQUIPOS MINA; b) MECANICO 2, EN LA SECCION REPARACION Y MANTENCION EQUIPOS; c) MECANICO 1, EN LA SECCION REPARACION Y MANTENCION EQUIPOS; d) MECANICO GENERAL, EN LA SECCION REPARACION Y MANTENCION EQUIPOS; e) MECANICO GENERAL C. MANTENCION DE EQUIPOS EN LA SECCION MANTENCION DE EQUIPOS TALLERES MECANICOS, desarrollada para el empleador CODELCO CHILE - DIVISION CHUQUICAMATA Asimismo se rechaza la solicitud de trabajo pesado referida a la labor ELECTROMECANICO ESPECIALISTA EN LA SECCION MANTENCION DE EQUIPOS TALLERES MECANICOS, desarrollada para el empleador señalado precedentemente.

Resolución Exenta N° 299 de 22 de febrero de 2007, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de a) OPERARIO REEMPLAZANTE; b) FOGONERO 3 CATEGORIA; c) AYUDANTE MAQUINISTA 3 CATEGORIA; d) MAQUINISTA 3 Y 2 CATEGORIA, MAQUINISTA, desarrollada para el empleador Empresa de Transporte Ferroviario Ferronor S.A.

Resoluciones que aprueben Convenios de Colaboración

Resolución Exenta N° 122 de 2 de febrero de 2007, que aprueba Convenio Marco de Colaboración, de fecha 16-10-06, con la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyo objetivo es coordinar esfuerzos y realizar actividades que impulsen y fomenten el desarrollo de acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida e integración social de los adultos mayores.

Resolución Exenta N° 295 de 22 de febrero de 2007, que aprueba Convenio de Colaboración de fecha 02 -01-07, con la empresa LIPIGAS S.A. cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pensionados a través del establecimiento de precios y condiciones preferentes en los productos que el convenio especifica (cargas de gas).

MARZO 2007

Resoluciones que aprueban o rechazan trabajos pesados:

Resolución Exenta Nº 324, de 06.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a la labor de: Operario de Planta, Sección Cocedor Langostino, desarrollada para el empleador Compañía Pesquera Camanchaca S.A.

Resolución Exenta Nº 325, de 06.03.07, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a) Aseador Sanitario, Depto. Mantenimiento General y b) Chofer, Depto. Mantenimiento General, desarrollada para el empleador Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.

Resolución Exenta Nº327, de 06.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a)Operario de Losa (en puesto de trabajo Junior Auxiliares de Tierra) y b) Coordinador de Losa (en puesto de trabajo Junior Auxiliares de Tierra), desarrollada para el empleador Línea Aérea Nacional, Lan Chile.

Resolución Exenta Nº331, de 07.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a) Operario Especialista B, Area Refinería Nº2; b) Operario de Remachadura, Area Refinería Nº2; c) Operario de Inspección, Area Refinería Nº2. Asimismo, se rechaza la labor de a) Operario Planta Preparador de Catodos, Area Planta Preparadora de Catodos Iniciales-Refinería., desarrollada para el empleador Codelco Chile-División Chuquicamata.

Resolución Exenta Nº332, de 07.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a) Ayudante Carguio, Planta José Antonio Moreno, Taltal; b) Molinero Percolación, Planta José Antonio Moreno, Taltal; c) Electricista 2º, Fundición y Refinería Ventanas; d) Electricista Mantención, Fundición y Refinería Ventanas; e) Electricista A Mantención, Fundición y Refinería Ventanas, desarrollada para el empleador ENAMI.

Resolución Exenta Nº333, de 07.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a la labor de: Auxiliar de Enfermería (Auxiliar Paramédico), desarrolladas para los empleadores Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) Zonal Los Angeles y Hospital Base Dr. Víctor Ríos, Los Angeles.

Resolución Exenta Nº 334, de 07.03.07, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referido a la labor de : Dirección de Grupo (en Sección Máquinas papeleras), desarrollada para el empleador Norske Skog Bio Bio Ltda..

Resolución Exenta Nº 335, de 08.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de : Mecánico de Cardas-Hilandería, Sección Hilandería, desarrollada para el empleador Compañía de Paños Bio Bio S.A.

Resolución Exenta Nº 336, de 08-03-07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a) Pesador Concentrado, Superintendencia General Concentrador; b) Operador Sala de Muestras, Superintendencia General Concentrador; c) Operador Tranque de Relaves, Superintendencia General Concentrador, desarrollada para el empleador Codelco Chile - División Andina.

Resolución Exenta Nº 377, de 28.03.07, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a) Técnico Paramédico - Post Operador- equivalente a Auxiliar de Enfermería - Post Operado y Auxiliar Paramédico - Post Operado; b) Técnico Paramédico - Anestesista equivalente a Auxiliar de Enfermería - Anestesista y Auxiliar Paramédico-Anestesista; c) Técnico Paramédico - Pabellonera equivalente a Auxiliar de Enfermería - Pabellonera y Auxiliar Paramédico - Pabellonera; d) Técnico Paramédico - Arsenalera equivalente a Auxiliar de Enfermería- Arsenalera y Auxiliar Paramédico-Arsenalera, desarrolladas para el empleador Hospital Regional Rancagua.

Resolución Exenta Nº 378, de 28.03.07, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de : Conductor de Camiones Recolectores, desarrollada para el empleador Ilustre Municipalidad de Santiago.

Resolución Exenta Nº 379, de 28.03.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referido a las labores de: a) Jornalero de Mina; b) Operador de Pala Mecánica, desarrollada para el empleador Compañía Minera Tocopilla S.A.

Resolución que otorga Beneficios

Resolución Exenta Nº 344, de 09-03-07, Delega en las Jefaturas que indican, la facultad de dictar Resoluciones Exentas que concedan, rechacen, paguen o cesen el beneficio de Pensión de Vejez del régimen de previsión del ex Servicio de Seguro Social, en los términos que en ella se indican.

Resolución Exenta Nº 365, de 26.03.07, Aprueba la Pauta de Evaluación Socio-EcoNºmica para la concesión de los Beneficios que indica de la ex Caja Bancaria de Pensiones, artículo 58 de la Ley Nº8.569

ABRIL 2007

Resoluciones que aprueban o rechazan trabajos pesados:

Resolución Exenta Nº 404, de 10.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Jornalero al interior de mina, desarrollada para el empleador Sociedad Minera Tomas Marambio Varas.

Resolución Exenta Nº 410, de 12.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Operario de Turno, fabrica de ácido, desarrollada para el empleador ENAMI, Planta Osvaldo Martínez, El Salado.

Resolución Exenta Nº 415, de 12.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de: a) Jornalero, Depto. Administración, Mina Boqueron Chañaral; b) Operario Laboratorio Metalúrgico, Depto. Administración, Mina Boqueron Chañaral, desarrollada para el empleador Compañía Minera del Pacífico S.A.

Resolución Exenta Nº 416, de 12.04.07, Rechaza solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Delegada Sucursal Capremer - Caja de Previsión de la Marina Mercante - Santiago, desarrollada para el empleador Instituto de Normalización Previsional.

Resolución Exenta Nº 476, de 23.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Tarjador, desarrollada para el empleador Intertrans Ltda., hoy GERSHIP LTDA.

Resolución Exenta Nº 488, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de Copiador de Planchas, desarrollada para el empleador Impresora Emecuatro Ltda., y Limpiador y Copiador de Planchas, desarrollada para el empleador Empresa Periodística La Nación S.A.

Resolución Exenta Nº 489, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de a) Operario, Area de Fermentación y Enfriadera de Mosto y b) Auxiliar de Elaboración, Area de Fermentación y Enfriadera de Mosto, desarrollada para el empleador Cervecera CCU Chile Ltda., Planta Antofagasta.

Resolución Exenta Nº 490, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Operario Varios (Operario Adhesivos período 1966 a 1989, según Informe Técnico). Asimismo, rechaza la labor de: Operario Varios (Operario Tinta período 01.03.62 a 1965), desarrolladas para el empleador Química Campusano Ltda.

Resolución Exenta Nº 493, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de : Operador de Producción, Máquina Biseladora y Roscadora Landis, desarrollada para el empleador CINTAC.S.A.

Resolución Exenta Nº 494, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de: a) Aseador, Depto. Combustibles y Servicios y b) Cargador Probador, Depto. Combustibles y Servicios, desarrollada para el empleador Cía. Siderúrgica Huachipato S.A.

Resolución Exenta Nº 495, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de: a) Supernumerario y b) Oficial Laboratorio Reemplazante, desarrollada para el empleador Papeles Norske Skog Bío Bío Ltda.

Resolución Exenta Nº 497, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de : Empleado para Experimentos, Planta Piloto 50 USGPM. Asimismo, se rechazan las labores de: a) Operador Analizador, Planta Piloto 50 USGPM y b) Operador Analizador, Planta Piloto OX. Subgerencia Ingeniería de Desarrollo, todas desarrolladas para el empleador Codelco Chile, División Norte (Chuquicamata).

Resolución Exenta Nº 498, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Operario Tintorería (en Sección Teñidoras, según Informe Técnico), desarrollada para el empleador Tintorerías Kreisel S.A.I.

Resolución Exenta Nº 499, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a las labores de : a) Operario, Area Plomería Extracción; b) Operario, Area Bodega de Sulfuros; c) Estrobador Lingador, Area Bodega de Sulfuros; d) Lingador, Area Recepción y Distribución de Carga; e) Lingador, Area Supervisión Bodega, Departamento Materiales; f) Operario Especialista B, Area Recepción Distribución de Carga, Depto. Materiales, desarrolladas para el empleador Codelco Chile División Norte (Chuquicamata).

Resolución Exenta Nº 500, de 26.04.07, Aprueba solicitud de trabajo pesado, referida a la labor de: Operario de Planta, Sección Cocedor y Planta de Harina, desarrollada para el empleador Compañía Pesquera Camanchaca S.A.

Resoluciones que otorgan Beneficios:

Resolución Exenta Nº 431, de 17.04.07, Fija para el año 2006, para la Caja ex TRIOMAR, hoy Instituto de Normalización Previsional:
-Salario Medio de Pensiones en $250.380.- (doscientos cincuenta mil trescientos ochenta pesos).
-Pensión Mínima de Orfandad y la Pensión a la Madre Legítima del imponente año 2007, en $50.076.- (cincuenta mil setenta y seis pesos), que equivale al 20% del Salario Medio de Pensiones correspondiente al año 2006.

Resoluciones que aprueban Convenios de Colaboración:

Resolución Exenta Nº 384, de 03.04.07, Aprueba Convenio de Colaboración, de 1º de marzo de 2007 y su Anexo, suscrito entre este Instituto y la Sociedad ALTA DENTAL S.A. cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pensionados (as) del Instituto de Normalización Previsional, a través del establecimiento de precios y condiciones preferentes de acceso de dichas personas a los bienes y servicios de salud que dicha Sociedad ofrece.

Resolución Exenta Nº 423, de 16.04.07, Aprueba Protocolo de Colaboración, de 26.03.07, entre este Instituto y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, para realizar en forma conjunta en las organizaciones nacionales, regionales y comunales, acciones para difundir y promover los beneficios de la Ley Nº 16.744.

Resolución Exenta Nº 496, de 26.04.07, Aprueba proyecto de Convenio de Colaboración -PLATAFORMA INTEGRADA DE SERVICIOS ELECTRONICOS DEL ESTADO- para el diseño e implementación de la estructura y estándares de intercambio de información entre Organismos del Estado tendientes a implementar la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado.

MAYO 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS :

Resolución Exenta Nº  y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

520 de 07/05/07

 - Operador de Calderas, Sala de Calderas.

Bellavista Oveja Tome S.A.

539 de 10/05/07

-Maestro Dispersión

Empresa Tricolor S.A.

 

540 de 10/05/07

-Oficial, Area Carrocerías Planta Talleres.

 

Codelco Chile División Norte (Chuquicamata).

546 de 11/05/07

- Ganchero.

Gerdau Aza S.A.

 

553 de 14/05/07

- Muestrero B, Area Control de Calidad-Muestreo.

- Muestrero, Area Extracción Planta.

-Muestrero 1º, Area Muestras Plantas.

-Operario, Area Muestras Plantas.

Codelco Chile División Chuquicamata

556 de 14/05/07

 - Encargado de Taller

Essbio S.A.

 

577 de 23/05/07

 

- Oficial Enderezado (en Depto. Producción, según Informe Técnico).

- Empaquetador (en Depto. Producción, según Informe Técnico)

- Pinche Mesa de Enfriamiento (en Producción, Depto. Laminación, según Informe Técnico)

- Pasador de Enfriamiento (en Producción, según Informe Técnico).

 

Gerdau Aza S.A.

 

578 de 23/05/07

 

- Limpiador Area Riprios Extracción.

- Operario C, Area Cancha Concentrado Hono de Cal.

- Operador Planta de Molienda y Almacenamiento de Fundición de Concentrados.

 

Codelco Chile División Chuquicamata

581 de 23/05/07

 

- Operario Ayudante Montaje de Planta, Area Construcción y Montaje Planta Acidos Sulfúricos.

 

Compañía Minera Carolina de Michilla S.A., actual Minera Michilla S.A.

 

  

Resolución Exenta Nº y Fecha

Rechaza Labor como Trabajo   Pesado

Empleador

521 de 07/05/07

- Técnico (Auxiliar de Párvulos)

Servicio de Salud Metropolitano Oriente.  

540 de 10/05/07

- Operador Planta de Gas 1º, Area Calderas, Compresoras y Planta de Gas Servicio Mecánicos.

- Operador Planta de Gas, Area Servicios Industriales, Generales y Mecánicos y

- Operador, Area Planta de Gas y Compresoras de la Superintendencia de Servicios Mecánicos.

Codelco Chile División Norte (Chuquicamata)

547 de 11/05/07

- Supervisor Procesos e Inspección Departamento Laminador.

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.

568 de 17/05/07

- Tecnólogo Médico Laboratorio Clínico

Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.  

578 de 23/05/07

 

- Cambiador, Area Residuos Extracción.

 

Codelco Chile División Chuquicamata.

 

580 de 23/05/07

 

- Maestro Cajista Tipográfico

 

Litografía Valente Ltda..

 

 Resoluciones que otorgan Beneficios:

 Resolución Exenta Nº y Fecha

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en convenio

 559 de 15/05/07

Delega en Jefaturas que indica facultad de dictar Resol. Exentas que concedan, rechacen, paguen  cesen el beneficio de Pensión de Vejez del régimen de previsión del ex S.S.S.

 Imponentes del ex S.S.S.

 

 

JUNIO 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN CONVENIOS DE COLABORACION :

Resolución Exenta
Nº y Fecha
 

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en Convenio

626 de 05/06/07

 

Aprueba Convenio de 18.04.07,  para efectuar práctica profesional y/o educacional en el INP

Estudiantes / Alumnos

I. Municipalidad de Paine.

667 de 18/06/07

Aprueba Convenio de Colaboración de 11.05.07, cuyo objetivo es prestar cooperación para capacitar a los pescadores artesanales de merluza del sur, de las caletas de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, Región de Aysén.

Pescadores Artesanales de merluza del Sur.

Subsecretaría de Pesca.

 

 

 

682 de 20/06/07

Aprueba Convenio de Colaboración de 23.05.07, para establecer condiciones y precios preferentes a pensionados del INP

Pensionados del INP

Tur Bus Ltda..

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS :

Resoluciones Exentas
Nº y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

710 de 27/06/07

 

-Chofer y Chofer Mecánico

Empresa Nacional del Carbón S.A. (ENACAR).

711 de 27/06/06

-Engrasador, Departamento Laminador de Planchas.

-Mecánico Lubricador Reemplazante, Departamento Laminador de Planchas.

-Mecánico de Rodillos, Departamento Laminador de Planchas.

Cia. Siderúrgica Huachipato S.A.

Cebe señalar que a la fecha,  la Resol. Ex. Nº 705, de 26 de junio de 2007, sobre los Salarios Medios de Subsidios ex TRIOMAR,  se encuentra recién en trámite en la Superintendencia de Seguridad Social y por tanto, esta Resolución deberá registrarse en las Nºminas del próximo mes.

JULIO 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS:

Resolución Exenta Nº y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

729 de 04/07/07

 

- Auxiliar Paramédico (Período 10-1974 a 12-1982 Edificio Elisa Cole)

Instituto de Seguridad de Trabajador (IST)

 

732 de 04/07/07

 

- Limpiador Transportadoras de Altos Hornos

 

Cia. Siderúrgica Huachipato S.A.

 

743 de 06/07/07

 

- Jornalero - Barretero

Sebastián Callejas - Mina Graciela-Freirina.

918 de 25/07/07

 

- Ayudante Lixiviación, Sección Lixiviación Planta de Oxido

Anglo American Chile Ltda., División  Mantos Blancos.

 

Resolución Exenta Nº  y Fecha

Rechaza Labor como Trabajo Pesado

Empleador

729 de 04/07/07

 

- Paramédico de Faena (Período 28.03.1995 a 20.08.1995).

 

- Auxiliar Paramédico (Período 01-1983 a 05-1989 Edificio Placer)

Constructora I.M.S (METRO) Instituto de Seguridad del Trabajador (IST)


RESOLUCIONES QUE APRUEBAN CONVENIOS DE COLABORACION: 

Resolución Exenta Nº y Fecha

Materia

Terceros Interesados 

Contraparte/Empresa en Convenio

852 de 18/07/07

 

 

Aprueba Convenio Específico de Colaboración de 25.04.07, a fin de promover y fomentar la lectura en los adultos mayores.

Adultos Mayores, usuarios de las Casas de Encuentro del INP

Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos - DIBAM

927 de 27/07/07

 

Aprueba Convenio de Colaboración de 15.05.07 cuyo objetivo es complementar y potenciar  sus acciones y optimizar los recursos destinados a lograr la reeducación profesional y la reinserción laboral de las personas con discapacidad beneficiarias de Pensión por accidentes del trabajo o enfermedad profesional

Pensionados por Accidentes del Trabajo o Enfermedades Profesionales

Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS)

 

RESOLUCIONES QUE OTORGAN BENEFICIOS :

Resolución Exenta Nº y Fecha

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en Convenio

705 de 26/06/07

 

 

Fija el salario medio de subsidio para el año 2006 y se fijan los factores de ponderación contemplados en la Ley Nº 10.662, para aplicar a las remuneraciones de los años 2004 y 2005 que se consideran para determinar las pensiones siniestradas durante el año 2007 y el factor de ponderación para aplicar a las pensiones solicitadas o siniestradas durante el año 2006 y decretadas durante el año 2007

Pensionados ex TRIOMAR

 

 

 

 

Se incluye la Resol. Ex. Nº 705, de 26.06.07,  que otorga beneficio que indica, que no fue incluida en el mes de junio  por cuanto a esa fecha estaba en trámite en la Superintendencia de Seguridad Social.

 

AGOSTO 2007 

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS :

 Resolución Exenta Nº y Fecha  Aprueba Labor como Trabajo Pesado  Empleador
 957 de 02/08/07  - Obrero y Jefe de Molino y Revestimiento  Industrias Químicas Adolfo Stierling y Cia. S.A.
 977 de 07/08/07  - Ayudante Barretero, Sección Mantención Ingeniería  SQM Nitratos S.A. Filial Energía y Servicios, María Elena.

 1034 de 14/08/07

 - Operador Planta de Beneficio, Mina Huanteme, Vallenar

- Ayudante Perforador Palas (Ayudante Perforador, según informe técnico), Departamento Mina, Mina Los Colorados, Vallenar.

- Ayudante Perforista, Departamento Mina, Mina Los Colorados, Vallenar.

 Compañía Minera del Pacífico S.A.
 1089 de 23/08/07  - Mecánico Operador, Depto. Molienda y Concentración, Planta de Pellets - Huasco.  Compañía Minera del Pacífico S.A.
 1108 de 30/08/07
 - Electricista Bobinador, Depto. Mantención Eléctrico, Minas el Algarrobo, Vallenar.

- Capataz, Depto. Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación, Planta de Pellets, Huasco.

- Ayudante Mantenimiento Eléctrico, Depto. Mantenimiento Eléctrico, Minas el Algarrobo, Vallenar.

 Compañía Minera del Pacífico S.A.
 

 Resolución Exenta Nº y Fecha  Rechaza Labor como Trabajo Pesado  Empleador
 977 de 07/08/07
 - Oficial Electricista, Sección Casa de Fuerza.

- Eléctrico (Electricista, según Informe Técnico), Sección Casa de Fuerza.

 SQM Nitratos S.A. Filial Energía y Servicios, María Elena.

RESOLUCIONES QUE OTORGAN BENEFICIOS 

 Resolución Exenta Nº y Fecha  Materia  Terceros Interesados  Contraparte/Empresa en Convenio
 984 de 07/08/07
 Autoriza modalidad de trato directo y aprueba la oferta de la empresa Periodística La Nación,  para la contratación de la publicación del Listado de Beneficiados con el Bono Extraordinario que concede la Ley Nº20.134   Beneficiarios del Bono Extraordinario establecido en la Ley Nº20.134.

SEPTIEMBRE 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS:

Resolución Exenta Nº y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

1194 de 12/09/07 - Jornalero S.Q.M., Nitratos S.A.
1244 de 14/09/07 - Técnico, Depto. Obras Hidráulicas Rurales.

- Técnico Administración, La Serena.

-Administrador de Servicios, La Serena.

Empresa de Servicios Sanitarios de Coquimbo (ESSCO)
1246 de 14/09/07 - Tornero. Metal?rgica Blin Ltda.

1259 de 14/09/07

- Jefe de Turno, Área Planta Procesos de Molienda, Chancado, Molino, Flotación, Relave y Concentrado.

- Operador Planta, Área de Planta Procesos de Molienda, Chancado, Molino, Flotación, Relave y Concentrado.

- Flotador, Área de Planta Procesos de Molienda, Chancado, Molino, Flotación, Relave y Concentrado.

Compañía Minera Santa Margarita de Astillas

Resolución Exenta Nº y Fecha

Rechaza Labor como Trabajo Pesado

Empleador

1194 de 12/09/07 - Operador Tractor.

- Operador Tractor Agrícola.

S.Q.M., Nitratos S.A.

1247 de 14/09/07 - Carpintero de Rivera.

 

- Chofer de Camión Grúa

Sociedad General de Servicios S.A.

Compañía Pesquera Camanchaca S.A.

 RESOLUCIONES QUE APRUEBAN CONVENIOS DE COLABORACION:

Resolución Exenta Nº y Fecha

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en Convenio

1122 de 03/09/07
Aprueba Convenio de 09.08.07, para efectuar práctica profesional y/o educacional en el INP
Estudiantes / Alumnos
Corporación Municipal del Desarrollo Social de Antofagasta.
1239 de 13/09/07

Aprueba el Addendum al Convenio de Colaboración de fecha 20.08.07 y el Addendum al Anexo Nº 3, del Convenio de Colaboración suscrito entre el INP y Farmacias Cruz Verde S.A.

Pensionados del INP Farmacias Cruz Verde S.A.
1263 de 14/09/07
Aprueba Convenio Institucional   de 11.04.97, para efectuar por parte de este Instituto  Ayudas Técnicas
Pensionados y Beneficiarios del INP. Fondo Nacional de la Discapacidad-FONADIS

OCTUBRE 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS

Resolución Exenta N° y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

 1380 de 19/10/07

 

 - Mecánico Soldador Primera.

- Mecánimo Primero

  Gasolinera

 
Cía. Minera del Pacífico S.A.

 

1381 de 19/10/07

 

- Conductor Chofer Camiones.

 

 

 

- Conductor Chofer de

  Ambulancia y

  Camillero del Servicio de

  Urgencias

 

Central de Abastecimiento

Cenabast – Ministerio de Salud.

 

- Hospital Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer – Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

 
1385 de 22/10/07

 - Chofer Mediano Tonelaje.

- Operador I

 
IMOPAC LTDA.

 

 

Resolución Exenta N° y Fecha

 

Rechaza Labor como Trabajo Pesado

 

Empleador

 
1363  de 10/10/07

 - Electromecánico

  Especializado.

- Electromecánico

  Especializado “A” Camiones.

- Electromecánico

  Especialista.

 

Codelco Chile, División Codelco Norte.

 

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN CONVENIOS DE COLABORACION :

Resolución Exenta N° y Fecha

 

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en Covenio

 1330  de 04/10/07

 

 Aprueba Convenio de Cooperación, de 31.08.07 entre el INP y la Asociación de Industriales Malleco Cautín “ASIMCA” por medio del cual ambas instituciones se comprometen a brindarse cooperación mutua en la promoción y desarrollo de una cultura y gestión preventiva en las empresas asociadas a ASIMCA.

 Todos los que coticen para la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley N!16.744 y además estén Asociados a ASIMCA.

 Asociación de Industriales Malleco Cautín “ASIMCA”.

 1386 de 22/10/07

 Aprueba Convenio de 30.08.07, para efectuar prácticas profesional y/o educacional en el INP.

 Estudiantes / Alumnos.

 Universidad Central de Chile.

NOVIEMBRE 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS

Resolución Exenta N° y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

1411 de 05/11/07

- Operador de Tablero de Control Neumático y de Terreno, Plantas de EDC, VCM, Absorción de Acido Clorhidrico, Reacción (Conversión de VCM EN PVC), Planta de Secado y Planta de Tratamiento de Aguas.

 

- Supervisor de Turno, Planta PVC

 

 

Petroquímica DOW S.A.

1451 de 16/11/07

- Prensista.

Imprenta Guilleliot.

Imprenta Guerra.

Imprenta Apolo.

1457 de 19/11/07

- Moldeador de Rejillas de Baterias, Departamento de Baterias Good Year de Chile.

 

- Supervisor de Baterías, Departamento de Baterías Good Year de Chile

 

 
Good Year de Chile S.A.I.C.

 

1459 de 20/11/07

- Inspector de Cuadrilla y Obrero de Faena.

Ministerio de Obras Publicas Dirección de Vialidad.

1464 de 21/11/07

- Tornero (en Taller de mantención de Planta Concentradora Minera, según Informe Técnico)

Anglo American Chile, ex Cía. Minera Disputada de Las Condes.

 

Resolución Exenta N° y Fecha

Rechaza Labor como Trabajo Pesado

Empleador

 

1463 de 21/11/07

- Jefe de Turno, Sección Operaciones Planta.

 

- Aspirante Jefe de Turno, Sección Operaciones Planta.

 

 

Anglo American Chile Ltda., División Mantos Blancos.

1478 de 27/11/07

- Prensista Tipográfico

J.PE Menchaca y Cía., y 

Carlos Oddone Zandonay

1479 de 27/11/07

- Cortador de Papel en Máquina Guillotina.

Imprenta Ben Hur Ltda.

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN CONVENIOS DE COLABORACION :

Resolución Exenta N° y Fecha

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en Convenio

1446 de 15/11/07

Aprueba Convenio de 01.10.07, para efectuar práctica profesional y/o educacional en el INP

Estudiantes / Alumnos

Universidad Arturo Prat.

 

DICIEMBRE 2007

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN CONVENIOS DE COLABORACION:

Resolución Exenta N° y Fecha

Materia

Terceros Interesados

Contraparte/Empresa en Convenio

 

Aprueba Convenio de Colaboración de fecha 31.10.07 entre el INP Y HELP S.A., cuyo objetivo es facilitar el mejoramiento de la calidad de vida de los (as) pensionados (as) de este Instituto.

Pensionados del INP

HELP S.A.

 

Aprueba Anexo de Convenio de 02.11.07 suscrito entre el INP y Farmacias Cruz Verde S.A., cuyo objetivo es determinar la naturaleza, condiciones y valores de los bienes y servicios farmacéuticos que dicha farmacia ofrece a los pensionados del INP

Pensionados del INP

Farmacias Cruz Verde S.A.

 

Aprueba Anexo de Convenio de Colaboración de 04.10.07, suscrito entre el INP y la Fundación para la superación de la Pobreza FUNASUPO, cuyo objetivo es ejecutar en la Región Metropolitana un proyecto piloto de capacitación, para impartir los módulos que en ella se indica.

Personas en situación de pobreza, adultos mayores y personas con discapacidad.

Fundación para la Superación de la Pobreza "FUNASUPO"

 

Aprueba Convenio de Colaboración de 31.07.07, suscrito entre el INP y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt, cuyo objetivo es complementar y potenciar sus acciones y optimizar los recursos destinados a la capacitación e información a las microempresas asociadas a dicha Cámara, en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos regulados por la Ley 16.744.

Asociados a la Cámara de Comercio.

Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt.

 

Aprueba Convenio de 05.10.07, para efectuar práctica profesional y/o educacional en el INP

Estudiantes / Alumnos

Universidad Ciencias de la Informática.

 

Aprueba Contrato de Prestación de Servicios de 18.12.07, entre el INP y la Empresa de viajes Iberojet Ltda.

Adultos Mayores Pensionados del INP

Iberojet Ltda.

RESOLUCIONES QUE APRUEBAN Y/O RECHAZAN TRABAJOS PESADOS:

Resolución Exenta N° y Fecha

Aprueba Labor como Trabajo Pesado

Empleador

 

- Peoneta y Jardinero.

I. Municipalidad de Santiago.

 

- Operaria a Prueba Departamento Impresión de Valores, Sección Billetes.

Casa de Moneda de Chile.

 

- Tejedor.

Industria Textil Monarch S.A.

 

- Técnico Paramédico del Servicio de Imagenología (Servicio de Rayos X y Laboratorio Radioterapia).

Hospital Carlos Van Buren.

 

- Ayudante de Fundición, Sección Fundición de la Planta de Óxidos.

- Ayudante de Refinación, Sección Fundición de la Planta de Óxidos.

- Operador General B, Sección Fundición de la Planta de Óxidos.

- Operador Especializado, Sección Fundición de la Planta de Óxidos

Anglo American Chile Ltda., División Mantos Blancos.

 

  • Mecánico de Segunda, Departamento Mantención, Cerro Imán.
  • Mecánico de Primera, Departamento Mantención, Cerro Imán.

Compañía Minera del Pacífico S.A.

 

- Operario, Depto. Mantención Eléctrico.

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.

 

- Técnico Paramédico en la Unidad de Emergencias.

Hospital Roberto del Río.

 

- Técnico Paramédico.

 

 

- Auxiliar de Enferméría

 

Hospital Guillermo Grant Benavente, Servicio de Salud Concepción.

Hospital del Trabajador Concepción (Asociación Chilena de Seguridad Según Informe Técnico).

 

- Ayudante Hornos, Departamento Laminador Planos en Caliente

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.

 

- Fumigador.

Agroindustrial Víctor Moller

 

Resolución Exenta N° y Fecha

Rechaza Labor como Trabajo Pesado

Empleador

 

  • Administrador Agrícola (Administrador de Predio)

 

Empresa Agrícola El Retiro y Fernando Swett Calvo.

 

  • Operaria Sección Boletos de Locomoción Colectiva.
  • Operaria Subdepartamento Distribución de Especies.

Casa de Moneda de Chile.

 

- Técnico en Párvulos

Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.


Volver